jueves. 25.04.2024

El Consell, a través de las dos ediciones del programa «Gaudeix l'illa» de la Fundación Mallorca Turismo, ha repartido 3.175 bonos para estancias en familia a establecimientos hoteleros de todo la isla entre los meses de julio y diciembre.

 

Aproximadamente 10.000 personas han disfrutado de estas estancias, puesto que los primeros 2.550 bonos eran para máximo cuatro personas y los 625 de la segunda edición eran para parejas.



Así, se han destinado 770.200 euros en los hoteles, agroturismos o aparthotels que han participado en el proyecto y han acogido estas familias y parejas.



Este proyecto ha permitido mantener los establecimientos abiertos a finales del verano y en temporada baja, en un año marcado por la pandemia de la covid-19 y la disminución de turistas.

 

Los bonos han supuesto que 26 establecimientos, repartidos entre las diferentes comarcas de Mallorca, estuvieran en funcionamiento los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y, a la vez, se ha generado actividad económica en hoteleria, restauración, oferta complementaria y servicios proveedores.

 

«Gaudeix l'illa» también ha supuesto, en algunos casos, incorporar personal que estaba en ERTE y hacer contratos de jornada completa.

 

Además, algunos de los establecimientos beneficiados con el proyecto se plantean, por primera vez, abrir en temporada baja para ampliar la oferta a la clientela local, puesto que han visto la buena aceptación a las nuevas medidas e iniciativas que han tomado estos meses.


Las personas beneficiarias de las estancias, excepto las designadas por la IMAS, tenían que abonar en el hotel una cuantía simbólica de solo 50 euros por todos los servicios incluidos (alojamiento y merienda).

Unas 10.000 personas disfrutan de los bonos para hoteles del Consell de Mallorca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad