miércoles. 08.02.2023
TURISMO

Una nueva ley para dibujar el futuro del sector turístico en Baleares

El Govern presentará en Madrid cambios normativos destinados ha hacer de las islas un destino sostenible y de mayor calidad

El Govern balear quiere dibujar una nueva hoja de ruta para definir el futuro turístico de Baleares. La presidenta Francina Armengol escenificará este nuevo plan el próximo lunes en Madrid en un acto en el que estará acompañada por las  a las ministras de Turismo y de Trabajo, Reyes Maroto y Yolanda Díaz y que se desarrollará en el Museo Reina Sofía.

Esta escenificación en Madrid tiene toda la intención del mundo puesto que el Govern quiere lanzar el mensaje de que Baleares es el principal destino turístico en España y quiere ser pionero en aspectos como la sostenibilidad, la calidad o la mejora de los trabajadores del sector.

 

Aunque no ha trascendido demasiado si que se sabe que la presidenta Armengol anunciará cambios importantes en la actual ley turística y que la mayoría de estos cambios ya estarían consensuados con el sector.

 

Así por ejemplo se cambiara la forma en la que actualmente se cataloga a los hoteles por estrellas o el criterio para otorgar estas buscando la calidad en todos los sentidos y no solo a partir de los metros cuadrados de las habitaciones o de los servicios que pueda tener el hotel.

 

En la nueva ley también se entrará de lleno en la fuerza laboral de los hoteles para mejorar la calidad y la estabilidad del empleo si bien no se ha dicho como, si a través de normativa regulatoria, incentivos u otras vias.

 

El Govern pretende hacer una pequeña revolución en el aspecto ambiental para que los hoteles adopten todo un paquete de medidas destinadas a preservar el entorno y a entrar de lleno en la economía circular. En este compromiso si que ha trascendido que se hará desparecer el papel en los establecimientos hoteleros. 

 

Esta filosofia encaja a la perfección con lo expresado por la presidenta de la Federación Hotelera, Maria Frontera y que figura entre los objetivos marcados para trabajar a corto plazo en el sector para diferenciar en positivo a la isla como destino sostenible.

Una nueva ley para dibujar el futuro del sector turístico en Baleares
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad