lunes. 15.08.2022
GASTRONOMÍA

Un ex usuario de Projecte Home Balears cocina para más de 120 personas en la sede del centro

El chef Rafael Zurita junto con el responsable y jefe de cocina del Café Restaurant Hom, José Luis Maimó, han elaborado un menú con la ayuda de los usuarios.
/img/periodico/img_10222.jpg

 

Hoy ha sido un día especial en la sede de Projecte Home Balears porque uno de los chefs que ha cocinado para los más de 120 comensales que a diario comen en la entidad social, fue usuario hace cuatro años y recibió el alta terapéutica.

 

Se trata de Rafael Zurita Gómez que junto con el responsable y jefe de cocina del Café Restaurant Hom, José Luis Maimó, han elaborado el siguiente menú: De primero crema de pa amb oli con virutas de queso, jamón crujiente y pan crujiente tostado, de segundo unas carrilleras confitadas a baja temperatura, con un puré de patata con cebolla caramelizada y de postre un pudding con su guarnición de mousse de chocolate blanco y galleta de almendra.

 

Rafael trabaja desde hace un año en el restaurante Hom y se siente orgulloso de “trabajar con un equipo de cocina que es fabuloso, unos compañeros buenísimos y estoy muy agradecido de que me hayan dado la oportunidad, después de cuatro años, de venir hoy a trabajar con ex compañeros y nuevos usuarios que están en Projecte Home”. Rafael ha manifestado que él ha elegido el buen camino y a los compañeros que ha visto hoy “les doy mi consejo pero cada uno es dueño de elegir lo que quiere hacer en su fututo”.

 

Por su parte, José Luis ha expresado que "la jornada ha sido maravillosa, todos los chicos y chicas de casa oberta han colaborado y tanto los terapeutas como los tutores nos han facilitado mucho el trabajo para elaborar todo el menú de hoy”. El chef ha destacado también la colaboración entre Restauración Mallorca y la entidad social. “Se trata de una iniciativa fantástica en la cual podemos echar una mano, en la que los usuarios tienen una oportunidad y pueden aprovecharla, y en la que nosotros sólo aportamos un granito de arena para que ellos puedan aprender, colaborar, organizarse y ver que en la cocina no todo es alta gastronomía sino que con la cocina tradicional se pueden hacer muchas cosas, y sobre todo gratificar a tanta gente con un menú sencillo y que puedan colaborar todos”.

 

Jesús Mullor, director general de Projecte Home Balears, ha destacado que "gracias al convenio suscrito con Restauración Mallorca en que vienen a cocinar chefs cada quince días, por un lado está el poder entrenar a los jóvenes en un tema de inserción laboral, en un sector tan importante como es el de la restauración aquí en Baleares, y por otro lado el que todos los comensales disfruten de una buena comida”. Mullor ha querido resaltar lo especial de este día en que “una persona que ha hecho el tratamiento aquí, ha encontrado trabajo de cocinero y hoy ha venido a mostrar su trabajo para todos nosotros”.

Un ex usuario de Projecte Home Balears cocina para más de 120 personas en la sede del...
Comentarios