jueves. 11.08.2022
EVENTO

Turistec y AnySolution organizan el I Congreso Mujer y Turismo en el Caixaforum

El congreso se celebrará el 15 de mayo y la asistencia es gratuita previa inscripción

El Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo y la pyme experta en innovación AnySolution, concretan una acción destinada a dar visibilidad a las mujeres que integran las estructuras de mando y decisión en la industria turística

El I Congreso Mujer y Turismo nace de la inevitable reflexión sobre el papel de la mujer con responsabilidades en este sector, uno de los más dinámicos y cambiantes. Es un elemento clave de nuestra economía, y cuenta con grandes profesionales que lo hacen posible.

 

Sin embargo, tal y como indica la directora técnica de AnySolution y recientemente designada vicepresidenta de Organismos Internacionales del clúster “cuando nos paramos a pensar en nombres o intentamos visualizar a estas personas, el papel, la imagen de la mujer, ocupa un lugar muy reducido. Por eso este encuentro quiere darle visibilidad a ese colectivo femenino que ya trabaja en el mundo del turismo y que, además, hace posible su éxito. Y desde mi punto de vista -indica Dolores Ordóñez- no se debe a ninguna estrategia malintencionada, sino simplemente al hecho de falta de visibilidad en sí”.

 

El objetivo principal de este evento coorganizado por Turistec y la pyme experta en el desarrollo de metodologías y proyectos estratégicos en los ámbitos de I+D+i, Turismo, Smart Cities, Smart Destinations y Emergencias, es realizar “un recorrido por los diferente ámbitos del turismo, desde el hotel a la oferta complementaria, pasando por la tecnología y las tendencias actuales en el sector, donde, en todos y cada uno de ellos, contaremos con grandísimas profesionales que nos aportarán su punto de vista y nos invitarán a reflexionar sobre la importancia del papel de la mujer en cada actividad”.

 

Esta primera edición del congreso, gratuita previa inscripción en la web del evento, se celebrará el próximo 15 de mayo en el CaixaForum de Palma y se articulará en torno a cuatro grandes bloques, todo ellos moderados por periodistas de reconocido prestigio y exponentes también de la profesión en femenino.

 

El primero abordará el binomio Mujer y Turismo en el ámbito del hotel, el segundo en el de la tecnología, el tercero las tendencias y el cuarto, el de la oferta complementaria.

 

La jornada arrancará con la presentación de Lucy Garner (responsable de TedQUAL en la Organización Mundial del Turismo, OMT), María Cruz Ribera (directora territorial de CaixaBank en Baleares) y la propia Dolores Ordóñez en nombre de AnySolution y Turistec. El cierre correrá a cargo de la fundadora del Círculo de Mujeres de Mallorca (CMM), Marilena Estarellas.

Turistec y AnySolution organizan el I Congreso Mujer y Turismo en el Caixaforum
Comentarios