viernes. 29.03.2024

 

Tursime Petit es la única web dedicada exclusivamente a promocionar lugares de interés para poder visitar en familia por Mallorca. Se trata de portal que además aglutina gran parte de la oferta de servicios de la Isla orientada al turismo familiar.

 

Tras 9 años de andadura promocionando el turismo familiar de la Isla se han renovado todos los contenidos de la web estas semanas para ofrecer la isla como reclamo para un turismo familiar de calidad tanto para residentes como para turismo nacional.

 

La web acumula en estos momentos más de 40.000 visitas mensuales y más de 80.000 páginas vistas al mes. Desde su creación en septiembre 2013 y hasta la fecha se han visitado más de 1.500.000 páginas.

 

Además la web se ha renovado manteniendo  intacta su esencia y quiere llegar tanto al público residente como al nacional en unos tiempos donde ahora puede tener más sentido y mayor protagonismo.

 

Mallorca sigue estando en los destinos favoritos de muchos españoles y al fin y al acabo las familias son pequeños grupos que tienen mucho que ofrecer.

 

La web ahora sigue los estandares marcados por Goolge y es 100% segura y se adapta a dispositivos móviles, algo que era muy demandado por nuestros seguidores, siendo casi el 70% de visitas a través de estos dispositivos. Desde aquí esperamos seguir contando con el apoyo de nuestros seguidores y seguir informando al mundo del potencial que tiene Mallorca como destino familiar.

 

En cuanto a la presencia en Medios Sociales cuenta con 21.000 fans en Facebook, 4.100 followers en Twitter y más de 4.000 en Instagram.

 

Actualmente Turisme Petit tiene un alcance medio de más de 100.000 usuarios al mes entre redes sociales y web por lo que se puede decir "que nos hemos convertido en micro influencers, término que está tan de moda para definir aquellas personas que con sus contenidos puedan ayudar a la toma de decisiones a terceros".

 

Desde Turisme Petit se comenta que "nuestro objetivo es ayudar a promocionar Mallorca como un destino familiar de calidad que no tiene nada que envidiar a otros destino como Cataluña que si cuenta con un apoyo institucional desde hace años".

 

Tomeu Fiol, respnsable de la web explica que  "lamentablemente en Mallorca este sector no ha sido potenciado casi por los organismos públicos autonómicos. Se han realizado tímidos intentos que por desgracia no han sido suficientes para dar a conocer toda la oferta que la isla puede ofrecer entre parques temáticos, zoos, infinidad de excursiones para hacer con niños, playas familiares, albuergues, refugios, zonas de acampada, hoteles familiares…".

 

Fiol explica que "a pesar de eso, hemos notado en estos 9 años un incremento sustancial en la oferta para este nicho y por ejemplo muchos hoteles se han reconvertido para dar un mejor servicio a las familias, por ejemplo, algo tan sencillo como las ya famosas piscinas con toboganes que antes eran algo esporádico ahora forman parte de la oferta de muchos hoteles en la Isla. Aún así los propios hoteles siguen siendo reticentes a promocionarse en páginas como la nuestra o hacer guiños al público local, algo que ahora entendemos podría ser una prioridad y ayudar a mejorar o salvar la temporada".

 

 

Turisme Petit sigue apostando por el turismo familiar en Mallorca en estos momentos de...