lunes. 26.09.2022
TURISMO

Tui apuesta por Turquia, uno de los principales rivales turísticos de Baleares

El gran turoperador edita un catálogo vacacional en alianza con Turkish Airlines

TUI, el turoperador turístico más importante con el que trabaja Baleares ha realizado toda una declaración de intenciones con la publicación de un catálogo monográfico sobre Turquia, uno de los principales destinos competidores del archipiélago en estos momentos.


Y es que el mercado turco consolida su recuperación. En 2018 recibió 40 millones de turistas según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística turco (TÜIK). Números que superan incluso los máximos niveles históricos alcanzados en 2014 y 2015, cuando se contabilizaron 36 millones de turistas.

 

TUI cree y apuesta fuerte por el destino y un año más lanza "Turquia2019". Un catálogo monográfico con una selección completa de las mejores propuestas. Además, la mayorista ha aunado esfuerzos con Turkish Airlines para proponer los mejores paquetes al país, puerta entre Europa y Asia, entre el pasado y el presente.


Turquía combina, por un lado, la naturaleza mediterránea de sus magníficas playas -que se pueden descubrir en los circuitos en goleta-, con el mágico desierto kárstico de Capadocia -la estrella de las propuestas de TUI-. Sin olvidar las montañas escarpadas que rodean el mítico monte Ararat y las misteriosas cabezas de Nemrut.

 

Su patrimonio es fascinante. Vestigio del paso de las civilizaciones desde tiempos mesopotámicos y la Antigüedad romana, hasta el gran imperio Otomano y el nuevo esplendor de la moderna república turca. La capital, Estambul, es una joya cosmopolita de colofón para cualquier viaje, donde además de sus numerosos monumentos y barrios, se disfruta de una gastronomía sabrosa y un ambiente callejero divertido y con mucho encanto, tanto de día como de noche.

Todos estos atractivos se unen al hecho de que Turquia cuenta con una moneda débil y devaluada que hace que

Tui apuesta por Turquia, uno de los principales rivales turísticos de Baleares
Comentarios