lunes. 26.09.2022
TURISMO

Tripadvisor paga una multa de 300.000€ por publicitar alquiler ilegal en Baleares

El Govern también ha multado a Airbnb y Homeaway con sanciones similares por el mismo motivo

La consellera de Turismo en funciones, Bel Busquets, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que la plataforma Tripadvisor ha pagado una sanción de 300.000 euros por haber cometido una infracción grave al ofrecer alquiler turístico ilegal.

Además, ha recordado que hay dos plataformas más multadas por publicitar y comercializar viviendas sin licencia turística en las islas, HomeAway y Airbnb, ambas con sanciones de 300.000 euros.



Busquets ha precisado que Homeaway está aún en el periodo de pago voluntario y que Airbnb se ha negado a pagar, por lo que actualmente el caso está en manos de la Agencia Tributaria española, que será la encargada de proceder a su embargo.


La consellera ha incidido también en que las tres plataformas tienen abierto un segundo expediente por continuar publicitando viviendas sin número de licencia.



La segunda sanción podría ir desde los 40.001 euros hasta los 400.000 por tratarse de una reincidencia, aunque esta cifra la marca el instructor de cada expediente sancionador, según ha concretado.



"Nuestra ley es efectiva y persigue y multa a aquellas plataformas que no actúan con rigor", ha destacado y ha añadido que es un modelo para la legislación de otras comunidades autónomas.

Tripadvisor paga una multa de 300.000€ por publicitar alquiler ilegal en Baleares
Comentarios