miércoles. 24.04.2024

 

Tolerancia cero contra las ofertas de trabajo ilegales en verano y contra el denominado turismo de borrachera en Calviá. Este seria el resumen de la reunión que mantuvieron ayer los consellers de Salud y Trabajo, Patricia Gómez y Iago Negueruela, con el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez.

 

Sobre la mesa se abordaron diferetes cuestiones relacionadas con la temporada turística además de como coordinar actuaciones ante determinadas actividades promovidas a través de Internet y las redes sociales.

  

Durante esta primera sesión de trabajo, el alcalde y los concejales mostraron a los consellers la proliferación de páginas web, principalmente británicas, en las que se publican ofertas de trabajo en Magaluf a cambio de alojamiento y sin garantizar la contratación.


 

Por otra parte, se ha abordado el problema de la venta y consumo de alcohol y drogas, y en especial la venta ilegal de óxido nitroso, conocido como “gas de la risa”, una sustancia que se comercializa también a través de Internet. Existen páginas web que promueven puesto de trabajo para comercializar dicha droga.


 

Todos los presentes incidieron en señalar que habrá ‘tolerancia cero’ con prácticas ilegales, que vulneren los derechos de los trabajadores y que pongan en peligro la salud de las personas.


 

También coincidieron, en la importancia de incrementar las campañas de inspección durante la temporada y sumar esfuerzos desde todas las administraciones para trabajar, no solo en verano, sino durante todo el año para garantizar la calidad de nuestro destino turístico.

Tolerancia cero contra las ofertas de trabajo ilegales y el turismo de borrachera en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad