martes. 07.02.2023
DESESTACIONALIZAR

Sostenibilidad y turismo de invierno para promocionar Baleares en Fitur

Se realizará la presentación del proyecto “Better in winter" que tiene como objetivo alargar la temporada turística y promover Baleares como un destino también para el otoño, el invierno y la primavera
/img/periodico/img_15473.jpg

Las Islas Baleares estarán presentes un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra del 18 hasta el 22 de enero en Madrid.

 

Este año la sostenibilidad y el impulso del turismo de invierno serán los ejes centrales de su promoción como destino turístico: Baleares estrenarán un nuevo stand de 800 metros con el que se resaltará el atractivo de las islas en los meses de invierno.



Con motivo de la feria se realizará un acto de presentación del proyecto “Better in winter" (Mejor en invierno) que tiene como objetivo alargar la temporada turística y promover Baleares como un destino también para el otoño, el invierno y la primavera.

 

Se trata de un proyecto común llevado a cabo por las cuatro islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, en el que se desarrollarán diversas actividades para posicionar a las Islas Baleares como destino turístico sostenible.



En Fitur, la isla de Mallorca traerá novedades interesantes sobre su oferta cultural a través del cómic. Menorca e Ibiza explicarán todo lo que ofrecen sus islas en los meses de invierno, y Formentera expondrá las actividades previstas con motivo del Año Internacional de Turismo Sostenible.



Baleares será socio colaborador como única región que participa activamente en la celebración del Año Internacional de Turismo Sostenible 2017, organizado por la Organización Mundial de Turismo.

 

Con su presencia en FITUR, las Islas Baleares tienen como objetivo reforzar su imagen como destino sostenible, que potencia la gestión eficiente y responsable de los recursos y el compromiso medioambiental. Para el impulso de este modelo turístico se apuesta por el aumento del turismo en temporada baja y media. De esta forma, se pretende descongestionar los meses de gran afluencia y lograr una mayor sostenibilidad y equilibrio.

Las Islas Baleares presentan en esta edición de FITUR 2017 un nuevo concepto de stand. Se renueva la imagen para dar un aire más fresco y mediterráneo a los stands de ferias las de turismo y ferias especializadas en las que esté previsto que participe este año. El espacio que ocupará en Fitur cuenta además con 240 metros más que el año pasado, en los que se crearán tres ambientes: una primera zona de exposición y bienvenida, una segunda más recogida para reuniones y, finalmente, un tercer espacio más institucional y de servicios.  

Durante el fin de semana, días abiertos al gran público, se organizarán dos actividades principales en el stand: talleres infantiles de educación medioambiental y un concurso en Instagram con el que se podrá ganar un viaje a las Islas Baleares.

Sostenibilidad y turismo de invierno para promocionar Baleares en Fitur
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad