sábado. 01.10.2022

Tres patronales de la Federación se han pronunciado sobre la decisión del Gobierno Británico de no levantar las restricciones hasta el 19 de julio.

 

Para Juan Manuel Ordinas, presidente Associació Petits i Mitjans Hotels de Mallorca “la decisión del Gobierno Británico provocará el cierre de empresas no sólo de Balears sino también en Inglaterra”. Ordinas asegura que “la única explicación a dicha decisión es política. Se trata de que los conciudadanos británicos gasten el dinero en su propio país y no en los destinos donde tradicionalmente pasaban las vacaciones”.

 

Para la asociación actualmente Balears es más segura que la propia Inglaterra y por lo tanto sería hasta recomendable que los ciudadanos ingleses pudieran tener una estancia temporal, como hacen cada año, en nuestras islas.

 

Por otra parte Antoni Barceló, presidente de HABTUR ha asegurado que “la decisión del Gobierno Británico afecta sobre todo a zonas como Pollença, Andratx, Calvià o Cala d’Or”. Para Barceló ahora se trata reaccionar rápido y buscar otros mercados para substituir el turista inglés y entre los dichos mercados está el español”.

 

Por otra parte, la patronal del rent a car AEVAB por boca de su presidente Ramon Reus, asegura que “la decisión británica afecta a un 40% de los asociados y paraliza a entre un 10% y 15% de las empresas de la asociación siendo un duro golpe ya que simplemente no se puede empezar a trabajar”.

 

La asociación asegura que el resto de empresas trabaja con otros mercados y eso permite que haya actividad aunque siempre hay un tanto por ciento, en algunas más que otras, de clientela británica que se quiera o no afecta a las cuentas de final de temporada.

Sectores turísticos de PIMEM ven con preocupación la decisión del Gobierno Británico de...
Comentarios