jueves. 25.07.2024

Si bien este año el Día de Todos los Santos cae en miércoles, para algunos españoles representa una oportunidad de tomarse unos días libres y convertirlo en un puente ideal para una escapada a precios más asequibles. Así lo confirma el portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu, que analizó de los precios y la ocupación en las viviendas turísticas en las Islas Baleares y las distintas comunidades autónomas del país.

Con una disminución en la afluencia de turistas y un clima aún agradable, algunas regiones se tornan en la elección perfecta para aquellos que buscan paz y desean disfrutar de actividades propias de esta época del año. En lo que respecta a los alojamientos, los alquileres vacacionales se destacan como una opción en destinos urbanos, costeros y rurales durante el mes de Noviembre.

Según los datos proporcionados por el portal vacacional, a nivel nacional, el costo promedio de una vivienda turística asciende a 121 euros por noche. Aunque esta cifra refleja un aumento del 9% con respecto a la misma semana del año anterior, aún implica una reducción del 30% en comparación con los precios durante el “Puente de Agosto”. En este sentido, el precio de una estancia en un alquiler vacacional es considerablemente más asequible que durante la temporada de verano.  

Precios para las Islas Baleares: Desde 155 en Menorca hasta 397 euros en Ibiza

Aunque no resulta sorprendente, en el contexto de las comunidades autónomas de España, las Islas Baleares se destacan como las más costosas en lo que respecta al alquiler de viviendas turísticas.

Ya sea para disfrutar una vivienda turística en el corazón de Palma o una lujosa villa en Ibiza, los precios varían ampliamente para una escapada otoñal. Así, el ranking de los destinos va desde los más económicos a los más costosos de la siguiente manera: Menorca con un promedio de 155 euros por noche, Mallorca con 200 euros, Formentera con 210 euros e Ibiza con 397 euros. 

Murcia, Galicia, Extremadura y Comunidad Valenciana las regiones más convenientes

En Murcia, la vivienda turística alcanza un promedio de 94 euros por noche, lo que la convierte en la opción más económica para el festivo de Todos los Santos. Le sigue Galicia, por 101 euros, y luego Extremadura con la Comunidad Valenciana, ambas ofreciendo alojamiento por 110 euros por noche. 

Si lo que se busca son destinos para un senderismo otoñal, Asturias ofrece una tarifa promedio de 106 euros, mientras que en Canarias son 111 euros. En La Rioja, los alojamientos están disponibles por 112 euros, y tanto Castilla y León como Andalucía tienen tarifas de 116 euros. Castilla-La Mancha y Cantabria se encuentran en una categoría intermedia, con un precio de 118 euros. Las demás regiones ofrecen precios variados: Aragón (120 euros), Navarra (125 euros) y el País Vasco (135 euros).

A medida que aumenta el presupuesto, Cataluña presenta alquileres vacacionales a 146 euros por noche. Comunidad de Madrid on 167 euros, se ubica en una posición similar y por último las Islas Baleares se posiciona como el destino más caro, con un precio promedio de 203 euros por noche.

"La temporada baja en otoño resulta beneficiosa tanto para el bolsillo de los viajeros que desean disfrutar de unas vacaciones más asequibles, como para los anfitriones que proponen una oferta atractiva, especialmente para los días festivo como el de Todos los Santos." afirma Esteban Farías, portavoz y comunicaciones de Holidu.

El sector vacacional de Baleares tiene los precios más altos de toda España para 'Todos...