martes. 31.01.2023
CAMPEONATO

Se busca al mejor barista de Baleares

La tercera edición de este campeonato premiará al mejor barista, mejor lateador, mejor espresso y mejor bebida de creación propia

Ya está aquí el III Campeonato Barista de Baleares. Esta competición, organizada por Arabay Coffee, tiene el objetivo de ofrecer un espacio a los baristas de las islas para trabajar con café de especialidad mientras se dan a conocer las nuevas tendencias del mundo del café. El certamen se celebrará entre el 2 y el 5 de febrero de 2020. Las seminfinales y la final se harán en la Feria Horeca Baleares, en Palma.


El certamen se dividirá en tres fases: previas, semifinales y final. Los jueces puntuarán y evaluarán a los participantes en cada etapa teniendo en cuenta diferentes aspectos técnicos, creativos, sensoriales y comunicativos. El líder del jurado será Félix Donosti, propietario fundador y CEO de Coffee Cooking Studio.


Las inscripciones del campeonato permanecerán abiertas hasta día 1 de febrero de 2020. Para inscribirse, los aspirantes deberán enviar sus datos a [email protected] La competición admitirá a todos los participantes que se presenten dentro del plazo establecido, totalmente gratuito.


El campeonato se desarrollará en dos fases. Las previas tendrán lugar el 2 de febrero de 2020, de 10 a 14 horas, en Arabay Academy  para seleccionar a los mejores baristas de la fase. En esta primera etapa, los participantes deberán preparar dos espressos y una bebida lateada.


Día 4 de febrero de 2020, de 17 a 19 horas, en la Feria Horeca de Baleares que se celebrará en el Velódromo de Palma, se realizarán las semifinales del campeonato donde se clasificaran los baristas que pasaran a la final.

 

Los concursantes prepararán dos espresso, una bebida lateada y una bebida de creación (las bebidas de creación se centrarán en la importancia del café y representarán la esencia de cada concursante).


El 5 de febrero de 2020, de  17 a 19 horas, en la Feria Horeca de Baleares, tendrá lugar la gran final en la que se elegirá a los ganadores de cada categoría: mejor barista, mejor lateador, mejor espresso y mejor bebida de creación propia. En esta fase final, los participantes deberán preparar dos espressos, lattes y bebidas de creación propia.


El III Campeonato de Baristas de Baleares está patrocinado por Ser Foodie y Horeca Baleares. Colaboran Ascaso, Fiorenzato, Fontcafe, Coinga, Coffee Cooking Studio y Xorxios.

Se busca al mejor barista de Baleares
Comentarios