martes. 23.07.2024

Jaume Pujol Capllonch, consultor de branding, creación y gestión de marcas, tiene el objetivo de ayudar a empresarios y emprendedores a crear y gestionar su marca o negocio para lograr sus objetivos, mejorar sus resultados y vender más. Todo ello lo hace mediante sesiones de consultoría y también con entrevistas en su podcast Empersona. Emprendedores, empresarios y personas que ha conocido, le han acompañado o influenciado durante su formación y carrera profesional son los protagonistas de unas entrevistas que ya tienen más de 47 episodios en 2 temporadas ya completas. 

 

En este capítulo de Empersona, Santi Taura explica algunos secretos personales que van más allá de su éxito como chef mallorquín. Detalles que nos hacen conocer la parte más personal de este artista culinario, mezclada siempre con su gran pasión: la gastronomía. Siendo éste un oficio muy creativo, Santi Taura nos desvela lo que le ha entretenido en sus días de confinamiento en casa: pincel, lienzo y cerámica. Persona exigente en su vida profesional pero también en la personal, se abre en 56 minutos de entrevista para contar sus éxitos, retos y vivencias en su trayectoria profesional. Seguramente él habrá escuchado Empersona desde su casita en Fornalutx, entre la paz y el mar y algún que otro cuadro inacabado. 

 

 

La entrevista en podcast da para mucho pero aquí nos quedamos con 25 frases sinceras

 

● “No me iría a buscar ningún sitio por el mundo porque lo tenemos en Mallorca” 

● “Sitio que aune, técnica, producto, espacios, profesional y producto lo tenemos aquí (España)” 

● “Es un orgullo poder haber llegado a tanta gente y a este público que es realmente nuestro futuro” comenta sobre el éxito de su programa en IB3 con los más pequeños de la casa. 

● “Uno se da cuenta que tiene una edad y además yo ya tengo otros objetivos en la vida que no son conseguir ninguna estrella. Lo que yo quería conseguir ya lo he conseguido. Lo que llega a partir de ahora es de regalo”

 ● “Lo único que quiero es ser feliz, trabajando en lo que me gusta, haciendo lo que me gusta y poder pagar cada mes a todo el mundo y no deber nada a nadie”

● “El sentimiento que le pongo a la cocina también se lo pongo a las pinturas. Tienen un toque. Tienen su qué” 

● “Esta situación profesionalmente es una ruina pero personalmente la necesitaba. Pintar me llena”

 ● “La mayor virtud es que soy creativo. Es objetivo, lo subjetivo no debería decirlo yo” 

● “El mayor defecto. Si solo tuviera uno…sería muy fácil”

 ● “Soy muy exigente conmigo y con los que tengo al lado” 

● “Si yo no percibo esa felicidad cuando se comen un plato, lo retiro, me canso enseguida” 

● Relacionado con la felicidad que le genera cocinar para los demás: “por eso solo cocino para los demás, para mi no haría nada” 

● “Yo trabajo para mi, para mi nombre y todas mis decisiones o lo que yo haga repercute a todas las familias que vienen detrás” 

● ¿Cómo definiría la felicidad? “El objetivo de la vida solo es uno, ser feliz. Da igual lo que hagas, lo que tengas,...” 

● “Haciendo las cosas bien, se puede ir por todos los sitios” 

● Sobre la situación actual, “Cuando salgamos de esta va a haber un cambio porque la gente dice que va a haber un cambio y tiene que estar. Va a ser un cambio forzado”. 

● “Hay que volver a la cultura del esfuerzo para aprender y formarnos” 

● ¿Qué es para ti emprender? “A mi me cuesta mucho dinero hacer lo que yo quiero” 

● “No recomendaría emprender. Esto no es fácil” 

● “En este país no hay facilidad para emprender” 

● “Si solo fuera cocinar, estaría chupado. Pero, hay muchas cosas más que se escapan del control de un cocinero” 

● “Si puedes encontrar un trabajo de alguien que te respete y te valore, no te compliques la vida”

 ● “Cualquiera que está arriba no se lo han regalado. No conozco a nadie que haga solo 40 horas de trabajo a la semana” 

● ¿Cómo te gustaría ser recordado? “Alguien sencillo, ama su historia gastronómica y ha hecho todo lo posible para darlo a conocer a todos los que se han sentado a la mesa” 

● “Alguien que ha aportado un granito de arena que la cocina mallorquina sea más conocida” 

Santi Taura: "Me cuesta mucho dinero hacer lo que yo quiero"