lunes. 15.08.2022
TURISMO

¿Puede empezar a repercutir la Guerra de Ucrania en el turismo en Baleares?

Las reservas hacia Baleares bajan un 3,2% en una semana, según la plataforma Travelgate X

Las reservas turísticas hacia Baleares han descendido un 3,2% en la última semana respecto a la anterior, tras semanas consecutivas de subidas, según la plataforma TravelgateX, cuyos datos indican que sin embargo han subido un 201% respecto a hace un año y un 7,8% respecto a 2020, antes de la pandemia. Estos datos coinciden con la explosión de la Guerra en Ucrania que tiene en vilo a toda Europa en estos momentos y que podría tener repercusiones enormes en el sector turístico de cara a la próxima temporada.

 

Baleares concentra el 11,5% de las reservas turísticas realizadas del 1 al 7 de marzo por medio de TravelgateX y se sitúan como cuarto destino con más demanda, por detrás de Andalucía (20,3 % de las reservas), Cataluña (17,9%) y Canarias (17,8%).

 

La mayoría de reservas por medio de TravelgateX son para entre 2 y 5 días de estancia, con el 47,8% del total. Un 44,9% de las reservas las hacen parejas y un 25 % personas solas.

 

En cuanto a la antelación con la que se lleva a cabo la reserva, un 25,3 % ha reservado con más de 90 días de anticipo respecto al disfrute del viaje; y un 18,6 % entre 31 día y 60 antes de las vacaciones. Un 10,2 % reservó entre 4 y 7 días antes de viajar, y un 8,5 % la víspera, solo el día antes.

 

Predomina el turismo nacional: entre las principales nacionalidades que han realizado reservas hacia España durante los últimos 7 días por medio de TravelgateX, los españoles han hecho el 68,7%, seguidos de los ingleses, con el 14,1% y a mucha distancia por alemanes, con el 2,1% y portugueses con el 2% de las reservas.

¿Puede empezar a repercutir la Guerra de Ucrania en el turismo en Baleares?
Comentarios