sábado. 28.01.2023

La Delegación del Gobierno ha prohibido por riesgo sanitario la concentración convocada para este martes ante el Consolat de Mar por empresarios y trabajadores de la restauración para protestar por las restricciones a su actividad.



Según ha informado la institución, la dirección general de Salud Pública del Govern ha emitido un informe desaconsejando la celebración del acto por el "riesgo muy alto" que la concentración representa para la expansión del coronavirus.



Recuerda la Delegación del Gobierno que Mallorca se encuentra en el máximo nivel de riesgo por la elevada incidencia de la pandemia.



Precisamente el cierre de bares, restaurantes y cafeterías desde el 13 al 30 de enero decretado por el Govern había motivado la convocatoria de la concentración, a la que se han adherido patronales del sector.



Los promotores habían indicado en su solicitud una asistencia prevista de 300 personas, pero la participación podría ser mayor y en estas circunstancias no están garantizadas las medidas de prevención sanitaria, ha explicado la Delegación del Gobierno.



"Por todo ello, para evitar el riesgo muy alto que indica la autoridad sanitaria se prohíbe la concentración de mañana", incide.



El organismo que dirige Aina Calvo sostiene que "la salvaguarda del derecho a la vida y a la salud obliga a adoptar medidas para evitar que la aglomeración de personas que se pueda producir mañana puede devenir en una situación que ponga en riesgo la salud de los asistentes y de las personas que luego estén en contacto con ellos y evitar así la posibilidad de muertes, de nuevos enfermos y de saturación del sistema sanitario".

Prohíben 'por riesgo sanitario' la protesta del sector de la restauración ante el...
Comentarios