jueves. 11.08.2022
TURISMO

Pollença mejora la calidad de las playas y zonas de baño del municipio

Cala Molins y Cala Barques obtienen la bandera azul y en breve se declararán Cala San Vicenç, Albercuix y Formentor como “playas sin humo”

Pollença mejora la calidad de las playas y zonasde baño del municipio. Este jueves dematí se ha procedido a izar la bandera azul otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en la playa de Cala Molins. La playa de Cala Barcas, también ha recibido la misma distinción.

Además de las banderas azules, el Ayuntamiento de Pollença ha gestionado y conseguido renovar la auditoría de certificación de calidad y medio ambiente basada en las normas internacionales ISO 9001 y 14001 por la gestión integral del servicio de playas de competencia municipal, limpieza, mantenimiento balizamiento, explotación de servicios temporales, servicio de salvamento y vigilancia e información a Cala Barques, Cala Molins, la playa de Formentor, la playa de Albercuix y la playa del Puerto de Pollença (Tamarells); y por la limpieza e información a Cala Castell, Cala Extremer, Cala Clara, el Maressar, Cala Carbó, Cala Bóquer, Cala Figuera, Cala en Gossalba, Cala Arrayán, Cala en Feliu, el Caló y Can Cullerassa.



El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, ha destacado que “la playa de Cala Molins es una playa complicada pero también es emblemática e importante. También es importante la certificación de calidad ISO 9001 y 14001 de las playas de la Cala de San Vicenç y del Puerto de Pollença. Se ha mejorado la accesibilidad, el servicio de gestión de playas y el servicio de socorrismo de todas las playas del municipio de Pollença en general y de la Cala de San Vicenç en particular”.



Tomeu Cifre ha subrayado que “se ha mejorado mucho la calidad del agua, que es un parámetro importante”. Y se ha mostrado convencido que “el año que viene ya veremos las banderas azules al Puerto de Pollença y a Formentor, que es un lugar que también queremos mejorar”.



“Queremos que todo el municipio, los tres lugares que tenemos, Cala de San Vicenç, Puerto de Pollença y Formentor, tengan la bandera azul”, ha afirmado el alcalde.



Por su parte, la regidora de Turismo, Administración electrónica y Comunicaciones, Medio Ambiente y Policía Local, Maria Buades, ha mostrado su satisfacción “por haber podido recuperar las dos banderas azules que ya teníamos a la Cala de San Vicenç, una a Cala Barcas y una a Cala Molins, y también la auditoría de certificación de calidad y medio ambiente ISO 9001 y 14001 para todas las zonas de baño del municipio”.


“Esta certificación supone una pasa adelante hacia la calidad medioambiental y la sostenibilidad. En resumen, tener cura de nuestro territorio y de nuestro patrimonio natural”, ha destacado la regidora Maria Buades.


“La calidad de las aguas a la Cala de San Vicenç es muy buena. Al Puerto de Pollença la situación ha mejorado con el trabajo que se ha duit a término los últimos años”, ha afirmado Buades.



La regidora de Medio Ambiente ha recordado que el servicio de socorrismo funciona a pleno rendimiento desde el día uno de mayo y lo hará hasta el 31 de octubre. “Este año hemos implementado muchísimas mejoras en este servicio y también en las playas con accesibilidad universal, con más material, con la instalación de tarimas más anchas y una oruga en la playa de Cala Molins para las personas con movilidad reducida”.

 

Pollença mejora la calidad de las playas y zonas de baño del municipio
Comentarios