sábado. 03.12.2022

 

El buscador de precios trivago.es publica el ranking de reputación online de los 80 principales destinos de playa con los hoteles mejor valorados del país. Para realizarlo se han analizado todas las opiniones a las que se tiene acceso a través de trivago, un total de más de 220 millones procedentes de más de 250 portales de reserva.

 

El estudio analiza la reputación online de los 80 destinos de playa más buscados y en él destacan tres destinos baleares: Playa de Muro, que respecto al año pasado ha conseguido escalar una posición superando la puntuación de la planta hotelera de Hondarribia; Cala Millor, que sube dos posiciones; y la Colònia de Sant Jordi, que vuelve a estar presente este año entre las primeras posiciones.

 


El archipiélago balear muestra las valoraciones más dispares con destinos con excelentes puntuaciones, como los tres que aparecen en las primeras posiciones, y otros, con una baja reputación online, como es el caso de S’Arenal (69,43), el destino con la peor puntuación del ranking.


Los destinos de las Baleares con mayor número de opiniones de hoteles son Playa de Palma y Sant Antoni, con más de 60.000, y Colònia de Sant Jordi es el que tiene menos contenido online, en concreto, menos de 20.000 opiniones.


 

En el ranking nacional, los alojamientos de Playa de Muro, en Mallorca, son los que tienen la mejor reputación online de toda la costa española, con una media de 84,53 puntos sobre 100. El podio lo completan los hoteles de Hondarribia (Guipúzcoa) con 84,35 puntos; y Ribadeo (Lugo) con 83,29 puntos.

 

Muchos de los destinos que ocupan las posiciones más altas vuelven a aparecer este año, a excepción de Tarifa (Cádiz), Portonovo y Sanxenxo (Pontevedra) que bajan al puesto 24, 11 y 12.  En su lugar, Chiclana (Cádiz), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Altea (Alicante), consiguen una posición entre las 10 primeras.

En el estudio se observa que los destinos del norte tienen las valoraciones más altas  y solo Isla, en Cantabria, obtiene una puntuación inferior a los 80 puntos.

 

La costa andaluza, representada en el ranking con 19 destinos, también tiene buenas valoraciones y muchos de sus destinos se sitúan por encima de la mitad de la tabla con valoraciones mayores a los 80 puntos siendo Fuengirola el destino con peor reputación (76,81 puntos).

 

Del arco mediterráneo (Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia) destaca Altea, que este año se hace un hueco entre los 10 primeros puestos, y Sitges, Calpe, Dénia y Palamós que obtienen una puntuación superior a los 80 puntos. Sin embargo, en esta zona se concentran los destinos con las valoraciones más bajas. Así, Calella (74,29), Oropesa del Mar (74,05) y Lloret de Mar (72,46) son los destinos que registran las puntuaciones más bajas.

 

En las Islas Canarias, a diferencia de las Baleares, la disparidad de valoraciones se reduce llevándose la mayor puntuación Costa Adeje (Tenerife) que obtiene 82,09 y la peor, Puerto de la Cruz (Tenerife) con 76,77 puntos.


En cuanto al número de opiniones generadas, Benidorm, Playa del Inglés, Playa de las Américas, Torremolinos, Costa Adeje y Salou son los destinos con mayor número de opiniones sobre hoteles en Internet, contabilizando más de 100.000. En el otro extremo, Sanlúcar de Barrameda, Palamós, Portonovo y Torre del Mar son los que menos contenido online genera, en concreto, menos de 6.000 opiniones.

 

Playa de Muro, la playa con mejor reputación online de España
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad