martes. 07.02.2023
REIVINDICACIONES

Pimem reclama ayudas de 3.000€ por trabajador y restaurante

Dichas cantidades deberían cubrir el último trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021 con un máximo de 60.000 euros entre los dos periodos

 

 

Una de las reivindicaciones que los manifestantes del sector de la restauración han puesto sobre la mesa por el cierre de sus locales es la creación de ayudas directas al sector por parte del Govern.

 

PIMEM-Restauración pone cifras concretas como punto de partida a la difícil situación por la que pasa el sector.

 

Ante las restricciones y limitaciones del Govern los restauradores proponen poder inyectar dinero a las empresas mediante las siguientes aportaciones; 3.000 euros por trabajador y restaurante y con un máximo de 30.000 euros por establecimiento y trimestre. De esta manera un restaurante afectado podría llegar a percibir hasta 60.000 euros entre los dos periodos.

 

Estas cantidades, según Pimem, deberían cubrir el último trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021. Para la Asociación "es necesario concretar y actuar de manera rápida para evitar la caída de más establecimientos y más ahora con el último cierre decretado durante 15 días".

 

El vicepresidente de Pimem Restauración, Helmut Clemens, asegura que estas ayudas son imprescindibles por que los restauradores están al límite.

Pimem reclama ayudas de 3.000€ por trabajador y restaurante
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad