jueves. 06.10.2022
PROMOCIÓN

Peridodistas del norte de Europa descubren la gastronomía y el cicloturismo en Mallorca

La AETIB organiza dos 'press trips' con profesionales de Alemania y los países nórdicos

 

Dos grupos de periodistas extranjeros han visitado estos días Mallorca en dos presstrips organizados por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), que tenían como objetivo dar a conocer la oferta de cicloturismo y de gastronomía de la isla y, a la vez, difundir algunos de los proyectos financiados con el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).



Por un lado, dos periodistas de la revista alemana Tour Magazin, especializada en cicloturismo, han visitado la finca de Es Canons, en Artà, como espacio natural de la isla atractivo para las personas aficionadas al ciclismo y al senderismo.

 

Además, la AETIB y responsables de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca les han explicado que el ITS ha permitido adquirir esta finca, de gran valor paisajístico. Los visitantes alemanes también han podido conocer el proyecto de señalización de vías ciclistas en Mallorca, también posible gracias al ITS.



Por otro lado, periodistas y agentes de viaje escandinavos (Dinamarca, Noruega y Finlandia) han participado en una serie de actividades en un segundo presstrip de la AETIB, enmarcado en el Plan Anual del Segmento Estratégico Turístico (SET) de gastronomía. Así, han conocido el variat, el cultivo y la producción de alimentos locales, el Mercat de l'Olivar con el chef Pau Navarro y restaurantes de otros cocineros de prestigio, entre otras actividades en todo Mallorca.



El turismo de gastronomía es un buen ejemplo de cómo el turismo puede crear sinergias con otros sectores de las Islas, como por ejemplo el sector agrario, para así diversificar el modelo económico

Peridodistas del norte de Europa descubren la gastronomía y el cicloturismo en Mallorca
Comentarios