viernes. 27.01.2023
PROMOCIÓN

Palma usará el legado de Joan Miró para promocionar el turismo cultural en Fitur

El Ajuntament organizará en Madrid la presentación del proyecto del único hotel tematizado del artista que se llevará a cabo en Cala Major y prevé promocionar de forma especial la Fundació Pilar i Joan Miró
/img/periodico/img_7803.jpg

 

Palma quiere hacerse un hueco como destino cultural de primer orden, especialmente durante los meses de temporada baja. Con esta finalidad el Ayuntamiento participará en la edición de la feria Fitur de este año en Madrid abanderando el legado artístico de Joan Miró como gran proyecto para atraer nuevos turistas.

 

Según ha adelantado la regidora de Turismo, Joana Maria Adrover, se organizará en Madrid una presentación de Palma como destino cultural durante la cual se explicará el proyecto del nuevo hotel temático dedicado a Joan Miró que se llevará a cabo en Cala Major.

 

Será la primera vez que se enseñe en su totalidad el proyecto que se quiere ejecutar. En esta jornada se contará con la participación de Joan Punyet, nieto de Miró.

 

La idea del Ajuntament es poner en valor la figura de Miró en Palma e intentar acercar la Fundación Pilar i Joan Miró a los visitantes como un punto cultural de especial interés, ha indicado Adrover.

 

En este sentido la regidora ha indicado que este año se invertirán 350.000 euros adicionales en señalítica urbana que servirán por ejemplo para indicar lugares especiales relacionados con el artista i que son poco conocidos como el mural que hay en el Parc de la Mar.

 

Desde el Ajuntament consideran una apuesta estratégica fomentar el turismo cultural por diferentes razones. En primer lugar por que ayudará a desestacionalizar la temporada. Por otra parte el turista cultural tiene un mayor poder adquisitivo y, por lo tanto, realiza un mayor gasto mientras se encuentra en su destino.

 

FITUR, que se celebra del 20 al 24 de enero en Madrid es una de las grandes ferias mundiales dedicada al mundo del turismo en donde se dan cita un gran número de profesionales del sector.

 

En la pasada edición participaron 9.419 empresas expositoras de 165 países o regiones, con 125.084 participantes profesionales y 97.467 personas de público.

Palma usará el legado de Joan Miró para promocionar el turismo cultural en Fitur
Comentarios