miércoles. 17.08.2022
FAN TRIP

Palma muestra su cultura y gastronomía a la prensa británica

Joana Maria Adrover : "Los viajes de prensa permiten dar a conocer a importantes prescriptores el destino en temporada baja "
/img/periodico/img_6894.jpg

 

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, con el objetivo de promocionar la ciudad en temporada media-baja como un destino de city break, ha organizado un viaje de familiarización dirigido a periodistas de destacados medios británicos como el Telegraph, It Travel y Wanderlust. La iniciativa cuenta con la colaboración de la compañía aérea British Airways.


Concretamente, del 13 al 15 de noviembre periodistas especializados en turismo urbano y cultural conocerán de primera mano la completa oferta de que dispone el destino durante esta época del año. Este viaje de prensa cuenta con un especial enfoque gastronómico.


La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, ha destacado la importancia que tienen los viajes de prensa organizados por la Fundación, "no sólo porque se enmarcan en la estrategia que estamos desarrollando en el mercado británico, sino porque es una muy buena manera de dar a conocer a importantes prescriptores el destino en temporada baja, concretamente durante el mes de noviembre y demostrar que durante el invierno la capital balear es una ciudad con estilo y carácter propio, ideal para ser visitada los 365 días al año ".


Adrover, junto con el director general de Turismo y Comercio, Alfonso Meaurio y el gerente de la Fundación Turismo, Pedro Homar, ha compartido la ruta por el centro de la ciudad, donde los periodistas han podido conocer el gran patrimonio monumental y arquitectónico de palma.

 

 

El programa ha sido organizado por la Fundación, si bien han colaborado empresas y restaurantes que han querido sumarse a esta iniciativa asumiendo por su parte los costes, tales como el Hotel Calatrava, el Hotel Can Cera, la asociación ChefsIn, el Mercado Gastronómico de San Juan, Simply Fosh y la Vermuteria Rosa.

El británico es, después del alemán y el español, el tercer mercado emisor más importante. El año pasado un 16% de los turistas que visitaron la capital de las Islas Baleares en temporada alta procedían de este país. En temporada baja, este porcentaje se redujo al 5%. Para este año se han previsto rutas adicionales a las existentes que enlazan Palma con ciudades como Leeds, Edimburgo o Manchester.


Así, durante su estancia los periodistas invitados llevarán a cabo diversas actividades, tanto de tipo cultural como gastronómico, en las que tendrán la oportunidad de cocinar con un chef local recetas típicas mallorquinas y degustar dulces artesanos de los principales hornos de la ciudad.

 

Palma muestra su cultura y gastronomía a la prensa británica
Comentarios