sábado. 01.10.2022
TURISMO

Palma lanza una gran campaña de imagen para captar turistas alemanes y británicos

El Ayuntamiento invierte 300.000 euros extra para posicionar la ciudad como un destino seguro y atractivo

 

La Fundació Palma 365 relanzará la ciudad como destino turístico en los mercado alemán y británico por medio de una campaña en redes sociales, plataformas de viajes y principales periódicos

 

La campaña de promoción turística para la que el Ayuntamiento ha destinado una partida de aportado 300.000 euros, arrancará el próximo 8 de mayo con el eslogan "Palma tan cerca como siempre, pero más cerca que nunca".

 

Con su estrategia de marketing la Fundació Palma 365 quiere llegar a los nuevos perfiles de viajeros postpandèmia a través de canales como Youtube, Instagram, Facebook, Google, plataformas de búsqueda de viajes como eDreams o Sojern, así como de las principales cabeceras de periódicos británicos.

 

"El objetivo es llegar al máximo de usuarios, generar visitas a la nueva web, www.visitpalma.com, y reimpactar en los usuarios que han mostrado interés por Palma como destino", ha indicado el Ayuntamiento.

 

El gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar, ha apuntado que las mejoras introducidas en la nueva web turística www.visitpalma.com visibilizan el destino al nivel de posicionamiento en la mentalidad que el consumidor ya tiene de la ciudad en el offline.

 

La campaña ha sido presentada por el alcalde de Palma, José Hila, en un acto celebrado en el Palacio de Congresos.

 

Para el alcalde, “Palma es un destino seguro”. “Las instituciones trabajamos para garantizar una buena temporada y el sector se está adaptando porque la visita en nuestra ciudad se desarrolle con total seguridad. Querría acabar lanzando un mensaje: estamos preparados para reactivar nuestra economía”, ha dicho Hila.


La campaña ha sido posible gracias a la aportación de 300.000 euros por parte del Ayuntamiento a la Fundación Palma 365, para relanzar la ciudad como destino turístico.



El gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar, por su parte, ha detallado las mejoras de la nueva web turística www.visitpalma.com. Homar ha explicado que este es fruto de un largo proceso de reflexión que visibiliza el destino al nivel de posicionamiento en la mentalidad que el consumidor ya tiene de la ciudad al offline. Además, el perfil de Instagram passionforpalma_ tendrá una importante presencia, puesto que permitirá acercar la ciudad a turistas y residentes y será una fuente más de interacción.

 

Entre otros mejoras el nuevo web se ha transformado en responsive; se adapta a todos los dispositivos, y también en transaccional. En este sentido, se ha hecho una gran mejora en cuanto a imagen, diseño, cantidad y calidad de contenidos, así como a interacción con el usuario; permite explorar experiencias a Palma y organizar mejor el viaje por parte del usuario, con todo el que puede hacer.

Palma lanza una gran campaña de imagen para captar turistas alemanes y británicos
Comentarios