jueves. 25.04.2024

Se trata de llevar a cabo una acción conjunta entre la Fundación Turismo y las OTA que potencie la rentabilidad en la gestión de los recursos tanto públicos como privados.

 

Más concretamente, la propuesta tendrá que consistir en una serie de acciones conjuntas de marketing para promocionar y comunicar el municipio como destino urbano entre el público cosmopolita alemán. En este sentido, hay que destacar que según Turespañaa, en Alemania el grupo objetivo Cosmopolita, seleccionado como estratégico, tiene un poder de gasto superior al 20% de la media, y España tiene un gran potencial de crecimiento.



Las acciones tienen que poner en valor los productos estratégicos de Palma como cultura, gastronomía y compras entre los meses de octubre de 2019 y abril de 2020.



Esta campaña de comarketing, que pretende dar continuidad a la promoción al mercado alemán, va dirigida al cliente final de este mercado y está orientada a incentivar las reservas a Palma en temporada media y baja.



El mensaje que la Fundación Turismo quiere transmitir es convencer que Palma es una escapada perfecta en los meses que van de octubre a abril, ambos incluidos (temporada media-baja): buena temperatura, ciudad abierta todo el año, etc. Se tiene que hacer énfasis en la gastronomía, el turismo urbano, el arte y la cultura de Palma, productos que preferentemente consume el segmento cosmopolita.



La acción promocional tendrá una dotación mínima total de 30.000 €, IVA incluido. Esta cantidad se sufragará entre la Fundación (el 50%) y el licitador (el 50% restante). Así pues, el presupuesto que la Fundación destinará a esta campaña será de 15.000 €, incluyendo los impuestos.



El plazo para presentar las ofertas acaba el próximo 1 de julio.

Palma lanza una convocatoria pública de comarketing turístico con agencias de viages on...