martes. 07.02.2023
FITUR

Palma incrementará su oferta turística con 7 nuevos hoteles este año

La ciudad también se apunta a la sostenibilidad como elemento de promoción turística en Fitur

 “Palma es un destino preparado y que ha sabido hacer frente a la era de la postpandemia, tal como demuestra el balance positivo de la temporada 2021, y además se ha constatado que el turismo será el motor de cambio de la sostenibilidad”; esta ha sido la conclusión de la mesa redonda que ha tenido lugar en el marco de la feria Fitur a Madrid.


La regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, junto con los presidentes de las asociaciones hoteleras de Palma y la Playa de Palma, Javier Vich e Isabel Vidal, respectivamente, han participado esta mañana en la mesa redonda con destacados medios del sector turístico del mercado nacional con el objetivo de ofrecer el balance de la temporada 2021 y de dar a conocer las previsiones de cara a la temporada 2022.


A la reunión, ha asistido también el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar. Durante el acto, la regidora Elena Navarro ha destacado la importancia que tiene el mercado nacional para el destino.

 

Por eso, la Fundación Turismo está trabajando con el objetivo de ofrecer un destino seguro, abierta, cosmopolita, durante todo el año, porque los visitantes puedan disfrutar de la mejor experiencia, sobre todo en estos tiempos en que la situación ha provocado un cambio sustancial en las tendencias y las preferencias de los viajeros.

 

Además ha explicado que la Fundación ha continuado con la misma línea de mejora para ofrecer un destino totalmente preparado tanto para los residentes como para los quién nos visitan.

 

Palma busca un turista responsable, comprometido, que valora el que es auténtico y que tiene un respeto por la cultura local. Sin duda, “volamos y anhelamos consolidarnos como un destino sostenible, en que el desarrollo se vea reflejado para todo el mundo, visitantes, residentes y entorno. La sostenibilidad es un factor de competitividad y un elemento de diferenciación de producto; por eso, cada vez los turistas la valoran más en la hora de visitar un destino.


Por su parte, Javier Vich ha explicado que 2021 ha sido un año de gran incertidumbre y de actividad desagregada motivada por la pandemia mundial de la covid. Por este motivo se podría definir como un año con denotaciones de recuperación de la actividad turística a nuestro destino y con previsiones positivas en el sector turístico, puesto que son numerosas las peticiones y las consultas que la Asociación recibe a todos sus establecimientos.

 

Así mismo, ha señalado que Palma se ha convertido en una de las ciudades europeas con el mayor número de hoteles boutique en su centro histórico. Su implantación ha cambiado la fisonomía urbanística de la ciudad y ha mejorado de forma sostenible la llegada de turistas de alto nivel adquisitivo, definido como un lujo consciente. Se trata de un turismo que ayuda a la desestacionalización, que viene motivado por la cultura, la gastronomía; buscando experiencias excepcionales; en definitiva, un turista cosmopolita.

 

Palma, a finales de 2021 cuenta con 72 hoteles, de los cuales 31 están encuadrados en el centro histórico; son los denominados hoteles boutique.


En cuanto a las previsiones para este año, Vich se ha mostrado muy optimista y ha dado a conocer que se abrirán 7 establecimientos hoteleros nuevos  Palma, algunos de ubicados en el centro de la ciudad, que ponen en valor las características históricas urbanísticas de cada uno, y otros fuera del centro histórico, hecho que incrementa la denominada milla hotelera urbana.

 

Este incremento de proyectos amplía el radio de la oferta hotelera fuera del centro histórico y contribuirá a la dinamización de todo su entorno.


El presidente de la Asociación Hotelera ha acabado su intervención con un mensaje positivo y ha declarado que “en los últimos 10 años se ha hecho un bote cualitativo importando para conseguir este dato en la transformación, la diversificación y la especialización de la oferta de alojamiento en nuestra ciudad. El esfuerzo conjunto, realizado entre la iniciativa pública y privada, ha motivado que en Palma se haya conseguido poner en valor el producto mediante una cuidadosa segmentación de la oferta; reposicionar el destino por un mercado global cada vez más exigente y competitivo, y propiciar una reconversión que ha permitido proporcionar a los clientes: el goce de la gastronomía de calidad, de una amplia oferta de compras y de ocio y deporte; la oferta de un producto MICE de alto nivel y con diversidad de instalaciones; el descubrimiento de un importante patrimonio histórico, artístico y cultural, y el goce de entornos naturales privilegiados y reconocidos, cono la Sierra de Tramuntana, Patrimonio Mundial de la Unesco.


Durante su intervención, la presidenta de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, Isabel Vidal, ha señalado que “Playa de Palma, es un destino sostenible y accesible, segura y prudente sanitariamente hablando, ejemplo de lifestyle y destino perfecto para el turismo deportivo”.

 

Vidal ha continuado constatando que se trata de “un destino con valor añadido, gracias a su localización, oferta y profesionalización”. También ha declarado que Playa de Palma es: “una zona turística ideal tanto para familias, como para parejas, grupos de amigos de todas las edades o solo travellers”.

 

Otro de los ejes de su exposición, ha estado garantizar que sus prioridades y focos de interés están centrados ahora mismo en la sanidad y la seguridad, que han estado y son el punto de partida para retomar la actividad turística, siente un destino que ofrece seguridad sanitaria

 

En cuanto a los datos de ocupación, ha indicado que: “la temporada turística 2021 contó con la apertura de 99 hoteles y 30.608 plazas, que representan casi el 92% de la planta hotelera asociada, teniendo una ocupación mediana anual (enero-diciembre) del alrededor del 50%.

 

Durante estos dos días de feria el grupo de trabajo desplazado a Madrid se ha reunido con los máximos responsables de los operadores turísticos y las compañías aéreas con el objetivo de presentar los nuevos productos de que dispone Palma y propiciar de este modo la comercialización del destino en temporada mediana-baja.

Palma incrementará su oferta turística con 7 nuevos hoteles este año
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad