martes. 09.08.2022
VIAJES

Palma entre los destinos turísticos que más bajan de precio este verano

Reservar los vuelos a última hora no representa ningún ahorro para venir a Palma, cuyos vuelos son en estos momentos un 10% más económicos que la temporada pasada
/img/periodico/img_22972.jpg

Bali, Berlín y Palma de Mallorca se posicionan como los destinos que más han bajado su precio respecto a la pasada época estival, según un estudio elaborado por el metabuscador Skyscanner.

 

En cuanto a Palma viajar a la capital balear en los próximos meses estivales resulta un 10% más económico que el año pasado ya que se encuentran vuelos por 82 euros; y hacerlo a Ibiza es un 8% más económico, con vuelos por 76 euros de media.

 

Según este mismo estudio estudio, la isla de Bali, en Indonesia, es la ciudad que más baja de precio entre los destinos de larga distancia -en comparación con julio y agosto de 2017-, con un descenso del 28% y unos precios medios en vuelos de 874 euros.

 

Manila, capital de Filipinas, es otro de los destinos transoceánicos que más han reducido sus tarifas aéreas para estas vacaciones, también en un 28%, con billetes que están en los 774 euros de media.

 

Una de las mejores alternativas europeas para este verano es Berlín, que ofrece una bajada en el precio de los vuelos del 13% respecto a la campaña anterior -con 125 euros de media-; y Atenas, a donde se pueden encontrar billetes por 249 euros, lo que supone una reducción del 5% en comparación con el pasado verano.

 

El estudio revela también la antelación con la que los viajeros españoles reservan sus billetes de avión. El 53% de los consultados afirma gestionar su viaje 8 semanas antes de emprenderlo, lo que permite reducir el precio del billete. Como ejemplo, el análisis muestra que los que opten por viajar a Bali, desde Barcelona, ahorrarán hasta un 7% si reservan sus vuelos con 14 semanas de antelación.

 

Los viajeros que elijan Berlín, partiendo del aeropuerto de El Prat, contarán con un descuento del 9% si compran sus billetes con 11 semanas de antelación. Saliendo desde Madrid, comprar los billetes a Palma con 12 semanas de antelación permitirá disfrutar de un ahorro del 8%.

 

Concretamente, el estudio refleja que el 26% de los españoles reserva sus billetes de avión un mes y medio antes de partir. Y, esos viajeros previsores podrán comprar los vuelos a Bali un 4% más baratos si lo hacen con 7 semanas de antelación; a Berlín, un 10% más barato con 6 semanas de antelación; y a Palma con un 5% de descuento si se adquieren los billetes con cinco semanas de antelación.

 

Por su parte, el 21% de los encuestados asegura seguir gestionando las vacaciones en el último momento aunque, según este estudio, la última hora no ofrece ningún ahorro para los tres destinos analizados -Bali, Berlín y Palma-. Reservar los vuelos, por ejemplo, a tres semanas vista hace que los billetes a Berlín sean un 13% más caros, a Palma un 5% más caros, y a Bali un 1% más caros.

 

Este análisis muestra, además, que el 51% de los españoles revisa el abaratamiento de divisas a la hora de decidir su destino vacacional -para ellos, resultará interesante visitar países como Tailandia o Indonesia-. Frente al 49% de los que indica que nunca analiza este aspecto financiero, el 31% asegura hacerlo siempre, y el 20% de manera menos habitual.

Palma entre los destinos turísticos que más bajan de precio este verano
Comentarios