sábado. 28.01.2023
TURISMO

Palma creará una nueva tarjeta turística de sólo 24 horas

El Ajuntament quiere reorientar la Palma Pass con descuentos en monumentos, atracciones y transporte público después que en el último año sólo se hayan vendido 1.200 ejemplares
/img/periodico/img_7653.png

 

La tarjeta turística Palma Pass, enfocada a los turistas, no ha cuajado en su primer año de existencia. Así al menos lo indican las cifras de ventas. Durante el pasado 2015, el primero enterio de circulación, sólo se comercializaron unos 1.200 ejemplares de este servicio, un dato insignificante ante los cientos de miles de visitantes anuales que registra la ciudad.

 

El área de Turismo dirigida por Joana Maria Adrover quiere dar un giro a este servicio para hacerlo más atractivo y competitivo.

 

El problema con el que se ha topado es que a finales de la pasada legislatura se puso en marcha la Palma Pass con una concesión administrativa muy férrea en los productos a comercializar por un plazo de 6 años que finaliza en diciembre de 2019 y que se puede prorrogar otros 4 años. Esto traducido significa que no se pueden realizar sustanciales cambios sin tener que rescindir la concesión vigente.

 

Ante esta situación la regidoria de turismo apuesta por crear una nueva tarjeta de sólo 24 horas de duración que se añadiría a las dos ya existentes de 48 y 72 horas que cuestan respectivamente 34 y 41 euros pero que no han acabado de funcionar. Adrover ya ha adelantado que existe buena predisposición para ello por parte de la empresa concesionaria.

 

¿Cuáles han sido las causas? Por una parte se cree que el precio es demasiado elevado y en segundo lugar desde el Ajuntament se ha indicado que para que le salga rentable al visitante prácticamente tiene que realizar todas las visitas. Si no es así no realiza ahorros importantes de dinero.

 

Joana Maria Adrover ha comentado que "en ningún momento cuestionamos la buena finalidad de la Palma Pass. Creemos que es un buen producto pero se tiene que mejorar mucho para que sea realmente útil para los visitantes".

 

Esta no será la única medida que se adoptará para favorecer el uso de la Palma Pass. Adrover ha indicado que se trabajará en un doble frente. Por un lado se incrementarán de forma importante los puntos de venta.

 

En segundo lugar se hablará con los operadores turísticos y con las agencias de viajes para que incluyan este servicio dentro de sus viajes en formato "City Breaks" que ahora se quieren potenciar especialmente en temporada baja.

 

La tarjeta Palma Pass que funciona actualmente es válida por la cantidad de horas consecutivas indicadas en la misma; por ejemplo, durante las 48 horas siguientes a partir de la activación.

 

La tarjeta da derecho a visitar la colección permanente de museos, monumentos y atracciones una única vez. Además la tarjeta permite realizar a un usuario 10 viajes durante el período de validez en autobús urbano de la EMT y un viaje de ida y otro de vuelta en el servicio de la línea 1 de autobús ( Aeroport – Ciutat – Port).

 

Además, los titulares de la tarjeta turística se beneficiarán de descuentos en Visitas Turísticas - Ocio, Compras, Restaurantes.

Palma creará una nueva tarjeta turística de sólo 24 horas
Comentarios