sábado. 28.01.2023
FITUR

Palma confirma su posicionamiento como destino 'City Break' en temporada baja

El Ayuntamiento confirma el incremento de conexiones gracias a Germania y quiere trabajar captar más turistas del norte de Europa empezando por Holanda
/img/periodico/img_15517.jpg

Palma confirma su posicionamiento como destino de los europeos para fines de semana i periodos cortos. Es lo que se denomina como City Breaks. Esta es una de las conclusiones que han sacado el alcalde, José Hila y la regidora de Turismo, Joana Maria Adrover, después de la primera jornada de trabajo en Fitur.

 

En esta primera jornada se han mantenido muchas reuniones con medios de comunicación internacionales interesados en realizar reportajes de Palma como destino atractivo para realizar compras, degustar gastronomía y también para realizar actividades culturales. Adrover comenta que se impone un patrón de viaje de tres o cuatro días en Palma en el que se reserva algún día también para visitar otras zonas de Mallorca, preferentemente la Serra de Tramuntana.

 

Adrover ha comentado que la conectividad con Europa mejora. Después de que Jet2 el pasado año iniciase rutas a Palma desde febrero des de Gran Bretaña preferentemente, este invierno ha incrementado frecuencias y plazas. Además la aerolinea Germania también ha abierto destino en Palma con múltiples conexiones.

 

Desde la Fundació Palma Turisme se quiere trabajar ahora con el turismo del norte de Europa por que se ha advertido que está repuntando y puede tener potencial de futuro. Así se empezará a realizar acciones promocionales como Fun Trips o publicidad dirigida a paises como Holanda.

 

Adrover también ha constatado el interés existente hacia Palma para el turismo de congresos que se activará con el nuevo Palacio de Congresos que precisamente hoy se presenta oficialmente en sociedad en un acto conjunto entre Melià, el Ayuntamiento de Palma y el Govern.

 

Palma confirma su posicionamiento como destino 'City Break' en temporada baja
Comentarios