sábado. 03.12.2022
AUTOMOCIÓN

Othman Ktiri: "En OK Cars hemos crecido un 40% este año y el próximo otro 20%"

El presidente de OK Group explica que el residente se ha convertido en un cliente preferente y que la diferenciación es la base para conseguir rentabilidad incluso en momentos de crisis
/img/periodico/img_7070.jpg

 

Ok cars se ha convertido en los últimos 5 años en un referente en el sector del rent a car en Mallorca y también en uno de los negocios con mayor crecimiento. Bajo la filosofia de que no hay que obligarse a seguir un camino sino adaptarse a la realidad, su director general Othman Ktiri ha construido un modelo de gestión diferente.


-¿En qué se diferencia su negocio?

-En la autogestión. La mayoría de los rent a car basan su negocio en conseguir los vehículos de los fabricantes y después de un tiempo devolverlos para renovar la flota. Nosotros compramos los vehículos y una vez usados por empresas o particulares los vendemos en nuestros centros de ocasión a precios muy competitivos.


-¿Qué planes de futuro existen?

-Desde la creación de OK cars en 2010 estamos en un contínuo proceso de expansión. El presente año hemos crecido en casi un 40% en la flota y el que viene preveemos un 20% más en las bases existentes en Baleares. Aparte también abriremos Barcelona que nos dará un volumen añadido muy importante.


-¿Cuál es su perfil de cliente actualmente?

-Nuestro cliente es el que se ha dado cuenta que tiene un coche nuevo especialmente equipado y que lo puede disfrutar a precio bajo. Es cliente inteligente que busca ir siempre con la ultima novedad en automoción. Evidentemente tenemos muchos clientes vacacionales pero estamos trabajando mucho en orientar nuestros servicios hacia residentes y empresas.

 

-¿Y en cuanto a la compra de vehículos?

-Está creciendo cada vez más. De hecho ya tenemos siete centros de este tipo. He de decir que autogestionamos nuestra flota. Los coches, después de dar servicio de renting o vacacional pasan a nuestros centros de ocasión. Yo diría que somos la compra inteligente. Comprar un vehiculo en OK cars permite ahorrar entre un 30 y 35% para un vehiculo que tiene media de 7 o 8 meses y que sigue con garantia de fábrica.


-¿Cómo ha afectado la crisis al negocio?

-Lo más importante para una empresa es ser rentable independientemente del momento del ciclo económico. En estos años hemos vivido momentos de crisis y otros de mejora como es el contexto actual y en ambos casos hemos conseguido la rentabilidad trabajando de manera diferente al resto.


-¿Cómo ven ustedes la crisis de Volkswagen?

-Creo el escandalo es una mala noticia para todo el sector.  Incluso a las marcas de la competencia les sabe mal por que al final estamos dando mala imagen todos. Lógicamente si que estamos afectados ya que tenemos en la flota vehículos de SEAT y de Volkswagen pero es importante recalcar que a nivel de seguridad el pasajero no corre ningún peligro. En cuanto a las ventas es demasiado pronto para valorar si hay repercusiones pero estamos a la expectativa.


-¿Están centrando sus esfuerzos en los residentes?

-Hacemos el esfuerzo de estar abiertos los 365 dias del año. Si lo hacemos es de cara al residente. Gran parte de la rentabilidad de nuestro negocio pasa por dar servicio a cliente con el que cohabitamos todo el año. El residente nos importa mucho.


-¿Cómo nos explica su apuesta por el coche eléctrico?

-No hemos hecho mas que estar a tentos a los cambios y las nuevas tendencias en el mundo del motor. En OK tenemos el color verde y compartimos la vocación de mirar por el medio ambiente. Se han juntado dos cosas. Por una parte el Govern balear tenía ganas de apostar por el transporte límpio. Por otra la buena predisposición de Nissan para llegar a acuerdos provechosos y vendernos estos vehículos. Era imposible decir que no.

 

-¿A qué uso se destinarán estos vehículos?

Nuestra flota siempre tiene doble uso. El mismo vehiclulo puede ser usado una temporada en un renting flexible en estas fechas para empresas o residentes y después en verano destinarse a los turistas.

Othman Ktiri: "En OK Cars hemos crecido un 40% este año y el próximo otro 20%"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad