domingo. 04.12.2022
TURISMO

Optimismo en el sector hotelero de Mallorca de cara a Semana Santa

La ocupación media prevista en los establecimientos es del 79% sobre el 84% de la planta abierta

Los hoteleros de Mallorca son optimistas de cara a la Semana Santa que llega la semana que viene. La previsión de ocupación  en los establecimientos  asociados a la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) de cara a estas vechas (18 al 22 de abril, ambos incluidos) es del 79% de media sobre el 84% de planta abierta.

 

Según ha explicado la presidenta de la Federación Hotelera, Maria Frontera "se trata de una cifra superior  a la registrada en Semana Santa de 2018, cuando la ocupación fue del 69% sobre el 54% de planta abierta"

 

En relación a estas cifras hay que tener en cuenta que este año la Semana Santa tiene lugar 20 días más tarde que el año pasado, por lo que los datos no son comparables de una temporada a otra.

 

Eso si, el sector, además confia en un repunte de las reservas extra de última hora si las predicciones metereológicas son positivas. En todo caso, la ámplia apertura de la planta hotelera responde al hecho de que Semana Santa no haya caído tan pronto en el calendario como el pasado año; hecho que ha propiciado que más hoteles hayan abierto con la vista ya puesta en la temporada alta.

 

El nivel de ocupación más alto se registra en los hoteles de Camp de Mar y Andratx con un 94% seguidos de Playa de Muro y Can Picafort con un 92%. Las zonas con menor ocupación son Playa de Palma y Soller con un 72 y un 80% respectivamente.

 

En cuanto a planta abierta gana la partida la zona de Palma ciudad y Cala Major con el 97% de los establecimientos en marcha, seguidos de Pollença con un 92 y la Playa de Palma con un 90,7%. Donde menos hoteles habrá abiertos será en Andratx y Can Picafort con un 76 y un 77% de las plazas en marcha.

Optimismo en el sector hotelero de Mallorca de cara a Semana Santa
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad