lunes. 03.10.2022
TURISMO

Ojo: Baleares ya perdía turistas y gasto turístico antes de la pandemia

El número de turistas retrocedió más de 11% y gasto turístico ha bajado un 7,3% hasta febrero

La llegada de turistas internacionales a Baleares ha descendido un 11,3% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo período del año pasado, con 289.452 entre enero y febrero. Y estos datos llegan antes que se produjese la crisis derivada de la propagación del Coronavirus.



Sólo en febrero, llegaron a las islas 185.550 turistas extranjeros, un 0,7% más. La cifra supone el 4,2 % de todos los turistas internacionales llegados en febrero a España, según la "Encuesta de movimientos turísticos en fronteras" de febrero, publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del total de turistas internacionales llegados a las islas en febrero, el 60,7% lo hizo procedente de Alemania y el 10,4% del Reino Unido.

 

Por otro lado, y como añadido, los turistas llegados a Baleares en enero y febrero han gastado 281 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,3% respecto a los dos primeros meses del año pasado.


El gasto realizado por los turistas en el archipiélago balear supone el 3% de todo el realizado en España en esos dos meses, según la "Encuesta de Gasto Turístico" publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.


El gasto medio fue de 938 euros, un 2,6% superior; el gasto diario se situó en 140 euros, lo que supone un descenso del 4% y la duración media del viaje fue de 6,7 días, un 6,9 % superior a febrero del año pasado. EFE

Ojo: Baleares ya perdía turistas y gasto turístico antes de la pandemia
Comentarios