domingo. 14.08.2022
ENTREVISTA CON-X

Nigel Horne: “La tecnología es una competencia fundamental para nuestro negocio”

El CEO en Europa de Webwebs visitará Palma el 7 de mayo con motivo del evento Con-X

El próximo 7 de mayo, Nigel Horne estará en Mallorca en la primera conferencia CON-X organizada por el equipo de TravelgateX. En esta oportunidad, Nigel comparte con nosotros su reflexión sobre los desafíos de la tecnología y el turismo.

-¿Cómo formaste parte del equipo de WebBeds Group y en qué proyectos trabajas?

- WebBeds es la división B2B de Webjet Group con sede en Australia (una empresa que cotiza en ASX 200) y la primera adquisición de B2B de Webjet fue Sunhotels en septiembre de 2014. Me incorporé como CEO de Sunhotels en noviembre de 2014 para expandir el negocio con un enfoque en los mercados de origen europeos . Después de que Webjet adquiriera JacTravel en 2017, me convertí en CEO de WebBeds Europe, en nuestra nueva estructura regional, responsable de todas las marcas de WebBeds en Europa.

Nos hemos centrado en expandir el negocio europeo e integrar las organizaciones comerciales Sunhotels, Totalstay y JacTravel. Recientemente compramos Destinos del mundo, y ya hemos hecho grandes progresos al integrarlos en el negocio de WebBeds.

 

- ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan sus clientes en este momento?

-Los desafíos varían según el mercado de origen. La situación macroeconómica europea es fluida y actualmente un poco incierta, lo que afecta la confianza. Tenemos algunas situaciones políticas interesantes en países europeos clave, pero estas son cosas con las que nuestra industria se enfrentará y siempre ha tratado. La tecnología es, y siempre será, un desafío para nuestros clientes, dada la tasa de cambio, la complejidad y la evolución del comportamiento de los clientes.

La tecnología es una competencia central para nuestro negocio y un área en la que invertimos mucho tiempo y recursos de administración para brindar soluciones que ayuden a nuestros clientes a vender con mayor facilidad.

 

- ¿Cuáles son los elementos clave de su propuesta de valor para apoyar a sus clientes en su crecimiento?

-Somos globales y el segundo banco de camas más grande del mundo. Somos uno de los pocos jugadores capaces de ofrecer a los clientes un inventario global con precios competitivos en la mayor amplitud y profundidad del inventario. Hacemos esto aumentando el número de contratos directos que ofrecemos, complementados con una estrategia de agregación de suministro múltiple.

Esto significa que ofrecemos a los clientes una selección de 250,000 hoteles y una gran disponibilidad. Nuestras marcas comerciales tienen la reputación de ser líderes en la industria en servicio al cliente, tanto en términos de un equipo de ventas que puede ayudar a nuestros clientes a hacer crecer su negocio con asesoramiento estratégico y técnico, como también operativamente con centros de llamadas altamente capacitados que atienden a clientes en varios idiomas.

 

- Tienes grandes planes de expansión; ¿Qué características esenciales estás buscando en una pareja ideal?

-Puede parecer obvio, pero queremos socios que respondan y ofrezcan calidad hoy. Los resultados son importantes para nosotros. Somos una compañía que apunta a tasas de crecimiento de reservas 5 veces más altas que el mercado subyacente, por lo que necesitamos socios que nos apoyen y nos permitan alcanzar este crecimiento de manera eficiente y escalable. Sin embargo, también queremos un socio que esté pensando e invirtiendo en el futuro, lo suficientemente adaptable para cambiar el curso de manera reactiva en respuesta al mercado y los nuevos desarrollos.

 

- ¿Cuán cruciales son la tecnología para su negocio y específicamente la conectividad?

-La tecnología es fundamental para nuestro negocio. Refuerza nuestra capacidad para entregar los precios de inventario a nuestros clientes de manera eficiente, consistente y confiable lo más rápido posible. Los clientes desean poder conectarse rápida y fácilmente a una amplia gama de inventario que también les permite personalizar según sus necesidades comerciales específicas, y los proveedores desean opciones de conectividad que les permitan alcanzar la distribución máxima deseada.

Nigel Horne: “La tecnología es una competencia fundamental para nuestro negocio”
Comentarios