jueves. 29.09.2022
TURISMO

Negueruela: "Somos la comunidad que más turismo recupera de toda España"

El Govern resta importancia al cierre del mercado británico y confía en los alemanes, el turismo nacional y otros mercados

El Govern balear no se achica ante la decisión del Gobierno británico de postponer la apertura turística hacia el exterior. Ni mucho menos lo ha hecho el portavoz y conseller de Turismo, Iago Negueruela que ha recalcado que "somos la comunidad que más turismo recupera de toda España2.

 

Negueruela ha recalcado que también que "somos la comunidad que más tursmo aleman capta, el destino más abierto del Mediterraneo" y que confia en nuevos mercados como el holandés o también en el turismo nacional para compensar a los turistas británicos. Sacando pecho el conseller ha indicado que el aeropuerto de Palma "es el más importante de España en estos momentos" y ha dicho que "que podemos estar orgullosos de la situación en la que nos encontramos por el esfuerzo hecho por la ciudadanía".

 

Negueruela, ha defendido este lunes que Baleares debe "seguir avanzando en ser el destino más seguro del Mediterráneo" y atraer turismo internacional y nacional a pesar de las restricciones de su segundo mercado emisor, el Reino Unido.



Negueruela ha subrayado que la prolongación de las limitaciones de actividad y movimientos en el Reino Unido responden a una "decisión de política interna" ligada a la situación epidemiológica del país.



A su juicio, la estrategia de vacunación masiva de la población con una primera dosis de AstraZeneca y demorar la administración de la segunda permitió al gobierno británico obtener resultados positivos "muy rápido" en detrimento de la inmunización completa de la población más vulnerable.



Frente a ello, "la estrategia europea" de emplear diferentes fórmulas vacunales y dar prioridad a la inmunización de los grupos de edad más propensos a complicaciones de la covid-19 "sale clarísimamente reforzada" en la comparación con el Reino Unido.

 

Europa vacuna a mayor ritmo que el resto. Estrategia del Govern y es acertada, sale reforzada y decisiones de govern para estar abierto. Es por temas internos.

 

Negueruela: "Somos la comunidad que más turismo recupera de toda España"
Comentarios