miércoles. 28.09.2022
PARLAMENT

Negueruela prevé una "muy buena" Semana Santa, con ocupación al alza

Ha destacado que las aerolíneas alemanas refuerzan los aviones para Pascua, cambiándolos por otros de mayor tamaño, lo que implicará que llegarán más viajeros de lo previsto

El conseller de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado que las perspectivas para la Semana Santa son "muy buenas", con la ocupación al alza y con un aumento de la contratación indefinida: "La temporada pinta bien, arrancará bien y esperamos que se prolongue el mayor número de meses", ha asegurado.

 

Negueruela ha respondido a una pregunta del diputado de Ciudadanos Marc Pérez-Ribas, en el turno de control del Govern en el pleno del Parlament, sobre las expectativas con las que el Govern afronta la Semana Santa.

 

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha respondido que "con el trabajo bien hecho de empresas y trabajadores, con muy buenas perspectivas y un trabajo realizado entre organizaciones empresariales, sindicales y el Govern que ha dejado preparada la Semana Santa".

 

Ha destacado que las principales aerolíneas alemanas refuerzan los aviones para la Pascua, cambiándolos por otros de mayor tamaño, lo que implicará que llegarán más viajeros de lo previsto.

 

Negueruela ha destacado que la Semana Santa llega con la ocupación al alza, con la contratación de trabajadores "también encaminada", con récord histórico de afiliación en marzo. "Y con la buena noticia de que tenemos por primera vez más contratos indefinidos que temporales".

 

"La temporada pinta bien, arrancará bien y esperamos que se prolongue el mayor número de meses", ha concluido.

Pérez-Ribas ha pedido a Negueruela que no aprueben "más decretos sorpresa" que puedan perjudicar al sector, ha dicho sobre el decreto que ha modificado la Ley de Turismo de Baleares, y que los esfuerzos públicos estén "orientados a un crecimiento sostenible".

Negueruela prevé una "muy buena" Semana Santa, con ocupación al alza
Comentarios