viernes. 19.04.2024

 

La presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, ha destacado durante el acto central de Baleares en Fitur los valores con los cuales cuenta la isla para atraer turistas más allá de la temporada estival y el esfuerzo que se realiza junto con las empresas para darlos a conocer.

 

La jefa del ejecutivo insular, acompañada por los responsables de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) y de PIME de Menorca, ha señalado que la calidad del entorno natural y la riqueza arqueológica son la "columna vertebral" de la política de promoción que se está siguiendo para combatir la estacionalidad.

 

Salord ha añadido que para conseguir que Menorca sea un destino atractivo todo el año es necesario mejorar la oferta de conexiones aéreas, así como aplicar determinadas medidas fiscales.

 

Precisamente estas han sido dos de las reivindicaciones que ha trasladado a Salord el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas, con quien ha mantenido un encuentro informal esta mañana.

 

Molas ha aplaudido la decisión de la administración y el sector privado de incentivar la actividad más allá de la temporada alta, pero ha insistido en la necesidad de tener más rutas aéreas y de aplicar exenciones fiscales para dinamizar el mercado laboral.

 

Los representantes de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca se han reunido hoy también con el touroperador francés Fram, que ha anunciado que este año avanzará la operativa a principios de abril.

 

Por su parte, Tui-Reino Unido ha incluido a Menorca en una nueva estrategia de comercialización basada en el diseño de paquetes dinámicos, abiertos para que el cliente escoja el vuelo con la compañía que quiera.

 

También la Oficina Española de Turismo de Londres ha informado que organizará una miniconferencia de "influencers" para vender Menorca como un destino óptimo para ir de vacaciones todo el año.

Menorca y sus empresas suman esfuerzos para alargar la temporada