viernes. 22.09.2023

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo en Baleares han caído un 5,5% entre enero y julio de 2023, con un total de 838 matriculaciones frente a las 887 del año anterior, mientras que en el conjunto del país ascienden un 5,4%.

De acuerdo con los datos facilitados por la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB), la comunidad continúa liderando el mercado náutico nacional, al aglutinar el 17,9% de las matriculaciones llevadas a cabo en toda España, si bien su cuota de mercado desciende desde el 20% de hace un año.

La siguiente provincia que suma mayor porcentaje de matriculaciones es Barcelona, con el 10,9%, y a continuación se sitúa Madrid, con el 7,1%.

En cuanto al mercado de chárter, las unidades matriculadas en Baleares en los primeros siete meses del año ascienden a 511, un 2,6% menos que hace un año.

La cuota de mercado del archipiélago a escala nacional baja del 32,8% de julio de 2022 al 28,9% actual, pero el liderazgo balear continúa incólume, seguido de lejos por Barcelona, con un 9,3%, y Alicante, con un 8,1%.

A escala estatal, "la temporada náutica se ajusta a las previsiones en lo que va de año y el mercado del chárter sigue al alza, mientras las actividades náuticas y las instalaciones náutico-deportivas siguen muy activas, lo que sitúa al turismo náutico entre las propuestas vacacionales con gran potencial de crecimiento", ha concluido el director general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, Jordi Carrasco. 

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo caen un 5,5% en Baleares