domingo. 14.08.2022
TURISMO

Maroto prevé una buena temporada turística en España y en Baleares

La ministra apela a la necesidad de transmitir a los turistas que "somos un país seguro, lejos del conflicto"

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha lanzado este lunes en Inca un mensaje de tranquilidad y seguridad a los turistas de cara a la temporada alta, a pesar de la incertidumbre generada por la guerra en Ucrania: "Somos un país seguro, lejos del conflicto".

 

Durante una visita a las instalaciones de la empresa de calzado Camper, Maroto ha reconocido en declaraciones a la prensa que la guerra en Ucrania provoca desconfianza al mercado turístico y por ello ha insistido en que se debe trabajar en la confianza del destino como un lugar seguro.

 

Si bien ha señalado que hay que ser prudentes debido a la evolución del conflicto en Ucrania, la ministra ha dicho que se prevé una "buena" temporada turística tanto en España como en Baleares, un archipiélago que registró buenas cifras de recuperación y que fue el destino escogido por uno de cada cuatro turistas internacionales, como ha recordado.

 

En esta línea, Maroto ha apelado al esfuerzo en materia de comunicación para trasladar confianza y seguridad a los turistas, una acción que tanto el Gobierno como diversas comunidades prevén reforzar en la "importante" misión comercial que se llevará a cabo el próximo 30 de marzo en Miami (Estados Unidos).

 

Durante su intervención, con la mirada puesta en la recuperación, ha hecho alusión a la importancia de prestar "el mejor" servicio turístico y a las "importantes" inversiones que se están poniendo en marcha con los fondos europeos.

 

También se ha referido a que las condiciones sanitarias de cara a la temporada turística que arrancará en breves "ya son de cierta normalidad" en comparación al año anterior. "Solo queda quitar la mascarilla", ha aseverado.


 

Maroto prevé una buena temporada turística en España y en Baleares
Comentarios