viernes. 19.04.2024

En el marco de esa operación, la Policía Nacional ha intensificado los controles y está aumentando progresivamente la presencia de agentes de las unidades de los GOR, Motos, UPR y GAC en las zonas con más afluencia turística, como la Playa de Palma, y además ha creado un grupo específico de hurtos, ha informado la Jefatura Superior de Baleares.



El jueves pasado, sobre las 03.25 horas, agentes de paisano detuvieron a tres mujeres de 31, 38 y 50 años de edad, de origen nigeriano, por una tentativa de robo con violencia en la Playa de Palma, después de que las vieran rodear a un turista.



Tras propinarle varios empujones, una de ellas agarró fuertemente un collar que llevaba el turista, pero la víctima consiguió zafarse y huir del lugar.



En la madrugada del viernes 7, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de Extranjería y de la Comisaría de Playa de Palma detuvieron a 11 personas en un operativo especial.



Sobre las 02.00 horas agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco jóvenes de origen español (cuatro de ellos menores de edad), por la participación en un robo con violencia a un turista.



Los hechos ocurrieron en la tercera línea de Playa de Palma cuando los jóvenes rodearon a un turista, le propinaron varias patadas y golpes en el rostro y le robaron la cartera y el móvil.



Los agentes encontraron al turista aturdido por los golpes y sangrando por la nariz por lo que fue atendido por los servicios de emergencias y trasladado al hospital de Son Llàtzer.



Los presuntos autores de la agresión y robo fueron localizados a los pocos minutos, fueron detenidos y se recuperó lo robado.

Por otra parte, también detuvieron esa noche a otras cinco personas por infracción a la Ley de Extranjería y a un turista alemán como presunto autor de un delito de malos tratos a su pareja, a la que agredió en la vía pública.



Por otra parte, el sábado sobre la 1:30 horas, en segunda línea de playa, fueron detenidos dos hombres de 27 y 30 años de edad, uno de origen senegalés y otro de origen gambiano, como presuntos autores de un robo con violencia a un turista a quien abordaron para quitarle el móvil y dinero.



Agentes que se encontraban cerca del suceso iniciaron una persecución, los interceptaron y recuperaron lo robado, ademas de detenerles.


A uno de los detenidos también se le atribuye un delito contra la salud pública porque en la persecución arrojó al suelo ocho bolsitas de marihuana y otra que al parecer contenía cocaína, y otro de robo con fuerza porque se le intervino un teléfono móvil robado del interior de un vehículo hace varios meses.



Finalmente sobre las 3:15 horas de esta madrugada, en primera línea de playa, han sido detenidos dos hombres de 24 y 29 años, de origen búlgaro, como presuntos autores de un delito de hurto por apropiarse de los teléfonos móviles de dos turistas que estaban bañándose.

''Marea' de detenciones por robo en Playa de Palma al inicio de la temporada turística