domingo. 14.08.2022
RECONOCIMIENTO

Manacor da nuevos distintivos de calidad a 7 empresas turísticas y de servicios

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Manacor ha librado esta mañana siete nuevos distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) a las empresas del sector turístico y de servicios que se han adherido a este sistema de certificación de calidad.

Al acto de entrega ha asistido la regidora de Turismo y Cultura, Antònia Llodrà, y el delegado territorial de Porto Cristo, Joan Gomila, además de los responsables de los negocios distinguidos con el certificado SICTED. “Este proyecto demuestra que tanto el Ayuntamiento como los empresarios turísticos del municipio estambre comprometidos y hacemos trabajo con el mismo objetivo: la calidad de nuestra oferta turística”, explicó la regidora de Turismo. “Tenemos un potencial turístico de primer orden y todos tenemos claro que nuestra oferta turística también tiene que ser de primera”, añadió Antònia Llodrà.

 

Las nuevas empresas que desde ahora podrán lucir el distintivo SICTED de calidad turística son los Vinos Toni Gelabert, la cafetería Las Golondrinas, los establecimientos hoteleros Apartotel Club Cala Romaní, Apartamentos Arcos Playa, Apartamentos Playa Moreia, el Club s'Illot, además de todas las playas urbanas del término municipal de Manacor.

 

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad turística promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias que trabajen con empresas y servicios turísticos con el fin de mejorar la experiencia y la satisfacción del turista que visita un destino.

 

 

“Las últimas reformas legales exigen a las empresas turísticas que cuenten con un certificado de calidad y desde la administración pública trabajamos para darlo conocer e implantarlo”, ha explicado la técnica de Turismo, Magdalena Torres.

 

“El SICTED es una buena opción porque, además de cumplir el que exige la ley, ofrece a los empresarios medidas de calidad para coordinar actuaciones y canalizar demandas con la administración local”, añadió la regidora de Turismo, Antònia Llodrà. Las empresas adheridas al SICTED tienen que cumplir con un manual de buenas prácticas en el cual se especifican las pautas a seguir con los clientes, los servicios externos o las instalaciones, entre otros. Todas las empresas turísticas que deseen adherirse en este programa pueden informarse a la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Manacor.

Manacor da nuevos distintivos de calidad a 7 empresas turísticas y de servicios
Comentarios