lunes. 26.09.2022
TURISMO

Mallorca y Palma, protagonistas de la nueva temporada de MasterChef

La Fundación Mallorca Turismo  la Fundación Turismo Palma 365, patrocinadoras de la filmación esperan un importante impacto promocional para el destino

El programa MasterChef, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, se desplazó en la capital de Mallorca donde grabó una prueba de exteriores espectacular que formará parte de la novena edición del talento show culinario, que se estrenará el 13 de abril a La 1 de TVE.

El rodaje se desarrolló en uno de los entornos más emblemáticos de la isla: el Parc de la Mar, donde confluyen la Catedral de Mallorca y el paseo Marítimo de Palma.

 

La emisión del programa, que para la presencia en la isla ha contado con la colaboración de la Fundación Mallorca Turismo y de la Fundación Turismo Palma 365, supondrá para el destino un impacto promocional importante, puesto que es uno de los formatos líderes de audiencia en prime time de la televisión pública española.



El producto gastronómico local será uno de los grandes protagonistas del programa. Los menús que elaboren las persones aspirantes contarán con algunos de los ingredientes autóctonos más característicos de la gastronomía mallorquina. Además, por esta ocasión se contó con dos chefs de renombre: Maca de Castro y Santi Taura.

 

La presencia de este concurso de talentos culinario y de su famoso jurado, formado por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, contribuirán a mostrar la isla como un destino turístico gastronómico de primera.

En esta línea, Pepe Rodríguez ha señalado: «Para nosotros, venir en Mallorca representa el comienzo perfecto en orden a MasterChef 9. La edición anterior fue la más vista de nuestra historia y nuestros seguidores no dejan de pedirnos que los sorprendamos. Aquí estambre tranquilos: el entorno, la cultura y la gastronomía de Palma son perfectas para conseguirlo».

 

Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera ha apuntado: «Me siente en casa, después de tantos de veranos de mi infancia a Palma. A MasterChef somos unos enamorados de la cocina mediterránea, de los platos con sabor que nos hacen disfrutar a mesa. Esperamos que nuestros aspirantes estén a la altura del que los rodea».

 

Finalmente, Jordi Cruz también ha querido valorar la presencia de MasterChef en Mallorca: «Siempre deseamos volver a las Islas. Valorar los aspirantes nuevos en una prueba de exteriores en el parque del Mar es todo un privilegio que sabremos aprovechar».


MasterChef instaló las cocinas en Palma siguiendo controles de seguridad estrictas, tanto en cuanto al montaje, como la ubicación de las instalaciones necesarias. Así mismo, se aplicaron las medidas de prevención de la covid-19 más rigurosas. El equipo técnico, las persones aspirantes y el jurado han sido sometidos a macetas sanitarios previos y desde el Ayuntamiento de Palma se ha desarrollado un plan de control de accesos.

Mallorca y Palma, protagonistas de la nueva temporada de MasterChef
Comentarios