martes. 31.01.2023
CAMPAÑA

Mallorca se promocionará en Fitur con imágenes de cómic

El Consell opta por mostrar otros productos que se alejan del sol y de la playa y permiten quitar presión a la temporada alta y utilizará la artesanía como reclamo turístico
/img/periodico/img_15428.jpg



Imágenes de cómic para promocionar Mallorca turísticamente. Esta es la idea con la que el Consell viajará la próxima semana a la feria turística Fitur e Madrid. 

 

La directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard, ha presentado esta nueva imagen y ha explicado que el Consell opta por mostrar otros productos que se alejan del sol y de la playa y permiten quitar presión a la temporada alta.


Es por este motivo que el Consell cambiará las fotografías típicas que había en los expositores de las ferias turísticas para ofrecer una imagen rupturista y que llame la atención. Serán ilustraciones de cómic las que presentarán Mallorca y mostrarán todo aquello con lo que se puede disfrutar de nuestra isla, como la naturaleza, el deporte y la cultura. Esta idea de utilizar el cómic ha sido una iniciativa personal del conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet.


Paula Ginard ha explicado que «presentamos una Mallorca como destino cultural relacionado con el arte, la pintura y con el mundo del cómic. La primera experiencia será con FITUR pero la intención es seguir a las otras ferias de Berlín y Londres. Mostraremos Mallorca a través de los ojos de los ilustradores y, además, la presentación que haremos en Madrid tendrá algún aliciente más relacionado con la pintura ». También habrá un mapa de Mallorca que «nos recuerda a los mapas antiguos pero con un toque de modernidad».


La Mallorca que se verá en Madrid es pintada por ilustradores que viven en la isla. Son Max (Premio Nacional de Cómic 2007), Bartolomé Seguí (Premio Nacional de Cómic 2009), Guillem March, Pere Joan, Rafael Vaquero, Pablo, Álex Fito, Tatum, Margalida Vinyes, Enriqueta Llorca y Gonzalo Aeneas. Estas imágenes también se promoverán con calendarios y bolsas que se repartirán en la feria.



Como otras ferias, la artesanía de Mallorca seguirá teniendo un papel importante. El año pasado se llevaron objetos de tela de lenguas en los diversos encuentros internacionales. Para FITUR, el protagonista será el barro y se mostrarán varios siurells hechos y pintados a mano por una maestra artesana.

Mallorca se promocionará en Fitur con imágenes de cómic
Comentarios