martes. 07.02.2023



El Departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consejo de Mallorca ha iniciado un proyecto para desarrollar una estrategia para promocionar la isla entre el público LGTBI

 

El objetivo es elaborar un plan específico para analizar las características más destacadas de Mallorca como destino que hagan posible atraer este perfil de turismo.

 

El desarrollo de esta iniciativa lo llevará a cabo la empresa Queer Destinations, expertos en consultoría, marketing y formación para impulsar producto turístico enfocado en esta comunidad.

 

Hay que destacar que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo, se calcula que el volumen de la comunidad LGBTI supondrá cerca de 180 millones de viajeros anuales el 2030.

 

El objetivo final de este proyecto es implementar estrategias de promoción para atraer este segmento de mercado bajo los criterios de seguridad y de inclusión, y adaptar el producto turístico a sus demandas específicas.

 

Así, atendiendo a las características y en los canales que se consideren más adecuados, Mallorca se promocionará ante este público como un destino perfecto los 365 días del año, con un entorno natural, unas infraestructuras, un clima y una variedad de productos turísticos amplia.



Así mismo, la acción de desarrollo de producto específico para turismo LGTBI se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de Mallorca 2020-2023 (www.nexmallorca.com). Y se establecen, como objetivos principales: estructurar la adecuación del destino y sus atractivos principales con garantías de protección y asistencia al turista, así como el desarrollo de mecanismos de intervención para reforzar y adaptar el destino a las nuevas demandas y expectativas; consolidar Mallorca bajo los criterios de seguridad y calidad; promover el desarrollo sostenible del destino, y aplicar la inteligencia turística.

Mallorca se lanza a la conquista del turista LGTBI
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad