jueves. 28.03.2024

El Departamento de Turismo y Deportes del Consell pondrá en marcha la próxima semana una campaña de promoción turística de Mallorca entre los residentes del resto de Islas Baleares. Bajo el lema «Pega un bot a l'altra millor illa del món», el Consell quiere presentar Mallorca en las islas vecinas como el lugar perfecto para desconectar, pasar las vacaciones y disfrutar de toda la oferta que puede ofrecer.



Una de las principales consecuencias de la COVID19 está siendo la limitación de movimientos, motivo por el cual los desplazamientos de proximidad serán los que más garantías darán a los viajeros.



El Consell quiere plantear en positivo la situación actual, destacando que la proximidad ahora tan necesaria es también más sostenible, genera mayor conocimiento mutuo y favorece un mejor aprovechamiento de recursos propios.



El mercado español, y más concretamente, los posibles de visitantes de las Islas Baleares son, actualmente, los que potencialmente tendrán más facilidades de movimiento y visitar Mallorca. Desde el Departamento de Turismo se quiere aprovechar para mejorar las perspectivas de temporada de verano.

 

Tal como ha explicado el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, «el hecho de la proximidad implica también que los desplazamientos son más seguros, que tenemos más y mejor información sobre los procedimientos, conocemos el idioma, sabemos del nivel de servicios».

 

Así mismo, ha declarado que «proximidad es también comodidad, pero sin tener que renunciar a todo aquello que significan las vacaciones: descanso, diversión, aventura, cultura, gastronomía o práctica del deporte».



La campaña quiere recordar que la isla de Mallorca ofrece alternativas para todas las demandas, debido a su ancha variedad de productos turísticos. Además, se ajusta también a las diferentes posibilidades económicas: destino familiar, destino de lujo, destino perfecto para viajar con amigos. Igualmente, Serra ha añadido que los visitantes «pueden disfrutar como nunca de los encantos diferenciadores de nuestra isla respecto de las otras».


La campaña se pondrá en marcha a partir del 8 de junio e impactará en las islas a través de anuncios en prensa, radio, medios digitales y espacios exteriores.



Con el lema, se quieren destacar los conceptos de proximidad (pega un bot) y orgullo de pertenecer en las islas (en la otra mejor isla del mundo).



Así mismo, la imagen quiere inspirar, con un golpe de vista, la isla de Mallorca intermediando los colores y con los dibujos (el ojo, el coro), muy vinculados la obra de en Joan Miró y a los tonos mediterráneos. El consejero Serra ha concluido que es «una campaña próxima, con un toque fresco y mediterráneo».

Mallorca quiere traer como turistas a los residentes del resto de Baleares