miércoles. 28.09.2022

Mallorca quiere recuperar terreno turístico como destino deportivo

La isla invertirá 400.000 euros para estar presente en los principales canales temáticos de televisión de Europa

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha presentado hoy la nueva campaña promocional de la isla como destino deportivo a través del grupo audiovisual Discovery, entre los cuales destaca el canal Eurosport. Por eso, ha sido acompañada del vicepresidente del grupo de cadenas internacionales, François Ribeiro.

 

También han asistido el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, el director del AETIB, Xisco Mateu, y representantes del sector deportivo de Mallorca, como por ejemplo de la Federación Balear de Ciclismo, la Federación Balear de Golf o Rafa Nadal Academy.

 

Cladera ha expresado durante su intervención que desde la Fundación Mallorca Turismo «hemos estado trabajando para tener una desescalada y reinicio de la actividad turística progresiva, segura, que sea definitiva. Queremos trasladar a todo el mundo que nuestro mayor atractivo ahora mismo es que somos un destino seguro y con esta primera gran acción promocional contribuimos a generar una ilusión que tenemos muchos, que es volver a viajar».

 

Con un presupuesto de 400.000 euros, la campaña consistirá, entre otras acciones, con la emisión del spot de televisión protagonizado por Rafa Nadal (de mayo a noviembre durante los mejores acontecimientos deportivos del año); la distribución de material novedós para mostrar Mallorca como un destino seguro, sostenible y de deportes; la emisión de contenidos patrocinados sobre deporte en Mallorca; videos de cicloturismo con el apoyo de Global Cycling Network (la plataforma digital principal para los seguidores de este deporte); contenidos en Discovery Golf; promoción también de la gran calidad de las instalaciones deportivas, como por ejemplo Rafa Nadal Academy; y un plan de patrocinio especial para los países nórdicos a través de Discovery en Escandinavia.



Con esta campaña, Mallorca estará presente en las marcas de Discovery en toda Europa durante 2021 y se mostrará todo el que la isla ofrece como destino turístico seguro y de calidad. Destacan, entre los canales de Discovery, Eurosport 1 y 2, canales específicos de golf, ciclismo y hípica.



De esta campaña se esperan 25 millones de impactos sobre el público objetivo de estas cadenas. Precisamente, François Ribeiro ha destacado que el 70% de esta audiencia ha manifestado su intención de viajar todo de una que sea posible. Por este motivo, ha destacado que espera que Mallorca esté al frente de destinos que se reactiven.



Por su parte, Xisco Mateu (AETIB) ha destacado la importancia de la colaboración publicoprivada y de la implicación del sector turístico y deportivo en esta iniciativa.



El deporte es uno de los productos que más ha contribuido, contribuye y contribuirá a mejorar la estacionalidad turística en Mallorca. Y actualmente, es un elemento fundamental para contribuir a reactivar nuestra industria debido a sus características: hoy, más que nunca, el viajero pide espacios abiertos, actividades al aire libre, propuestas saludables…

El turismo activo en general y el deportivo en concreto se posiciona como uno de los productos fundamentales en cuanto a demanda una vez se restablezca la posibilidad de circular libremente.

Mallorca quiere recuperar terreno turístico como destino deportivo
Comentarios