sábado. 01.10.2022

Mallorca ha sido designada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como nuevo miembro de su red de observatorios sostenibles, convirtiéndose así en el tercer observatorio en España tras Navarra y Canarias y el número 31 en todo el mundo.



En un acto celebrado este lunes en Madrid, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha recogido el distintivo de la mano del director ejecutivo de la OMT, Manuel Butler.



Según Cladera, la entrada de Mallorca en la red de la OMT será clave para impulsar cuestiones como la creación de empleo y la producción y el consumo sostenibles, la salud pública y la seguridad, los derechos humanos, la educación de calidad y las desigualdades.



"No es un trofeo para estar en una vitrina, sino un compromiso diario para demostrar que nuestra apuesta por la sostenibilidad económica, medioambiental y social es decidida, consistente y sistemática", ha enfatizado.



Al acto también ha asistido al acto la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien junto con Cladera ha celebrado una reunión con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.



Pololikashvili ha asegurado que el trabajo del observatorio permitirá que el turismo pueda seguir siendo una herramienta de desarrollo sostenible en la isla.



Según un comunicado difundido este lunes por la OMT, los objetivos del observatorio en la isla incluyen la promoción de una economía circular dentro de la hostelería, la reducción de la huella de carbono global y la promoción de la gastronomía local para mejorar la competitividad de Mallorca como destino turístico.



La iniciativa, impulsada por la OMT en 2004, se encarga de supervisar "el desarrollo responsable del turismo" en todo el mundo y persigue la mejora continua de la sostenibilidad y la resiliencia del sector.

Mallorca, nuevo observatorio de turismo sostenible de la OMT
Comentarios