lunes. 15.08.2022
TURISMO

Mallorca levanta 175 actas de infracción en establecimientos turísticos

El Consell de Mallorca ha realizado hasta finales de mayo un total de 895 inspecciones

El Consell de Mallorca ha realizado entre el 1 de enero y el 31 de mayo un total de 895 inspecciones en establecimientos turísticos, de manera que se han levantado 175 actas de infracción, 112 en alojamientos turísticos.

 

La institución insular ha destacado que durante este periodo se han llevado a cabo 541 inspecciones en alojamientos turísticos, 217 en intermediarios turísticos y otras 120 en locales de restauración y entretenimiento, entre otros establecimientos.

 

Durante las inspecciones, se han detectado 55 alojamientos ilegales, mientras que 53 de las actas por infracción se han levantado en el ámbito de la restauración y establecimientos de entretenimiento, así como 7 por infracciones de intermediarios turísticos.

 

Además, 360 de las inspecciones se realizado en Palma, mientras que 50 han sido en Alcúdia, 43 en establecimientos de Calvià, 41 en Pollença y 39 en Llucmajor.

 

La ciudadanía puede informar al Consell si tiene conocimiento de alguna oferta turística ilegal que se realice en la isla a través del correo electrónico [email protected]

 

El Consell de Mallorca ha recibido este año las competencias en ordenación turística y el Consorcio de Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT).

 

Las prioridades del Plan de Inspección de ordenación turística para mayo y junio han sido el control en la aplicación del decreto de excesos y la supervisión de las Estancias Turísticas Vacacionales (ETV) en Palma.

Mallorca levanta 175 actas de infracción en establecimientos turísticos
Comentarios