miércoles. 28.09.2022
TURISMO

Mallorca lanza una ofensiva en Alemania para venderse como destino seguro también después del verano

El Consell y el sector turístico se van a Frankfurt para mostrar al mercado alemán la fortaleza de la isla como destino turístico seguro y sostenible

En un año en que resulta fundamental la reactivación del sector turístico después de haber superado los meses más duros de la pandemia, una delegación de Mallorca con representantes del sector turístico, tanto público como privado, se han desplazado en Alemania para contar en primera persona cuales han sido las medidas llevadas a cabo, como está la situación actualmente en la isla y de qué manera se ha preparado la industria turística para afrontar la temporada.

 

Esta comitiva, que se encuentra en Frankfurt, ha ofrecido una presentación a los medios de comunicación y a representantes del sector turístico alemán.

 

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha presentado a los asistentes una Mallorca que se encuentra en una situación excelente para volver a acoger visitantes, tanto por la situación sanitaria como por los resultados de meses de trabajo para adaptar todos y cada uno de los miembros del sector turístico a la nueva realidad.

 

 

«Mallorca es un destino seguro, sostenible, innovadora y de calidad. Un destino que, a pesar de la pandemia, no ha perdido ninguno de los atractivos que durante todos estos años la han mantenido como preferida para los turistas alemanes, nuestro mercado emisor más importante», ha expresado la presidenta Cladera.

 

«Las vacaciones en Mallorca son del todo seguras y estamos en disposición no solo de afrontar la temporada de verano sino de alargarla durante todo el año, estimulando con una oferta de natura, deportes, gastronomía, turismo de congresos o cultural de mucha calidad, además del sol y playa», ha dicho Cladera, quien ha asegurado que todo esto ha estado posible gracias a los «esfuerzos importantísimos que hemos hecho las instituciones públicas, la cadena de valor turístico y la ciudadanía para conseguir controlar la pandemia mejor que en otros destinos, y esto nos ha permitido mantener la incidencia en Mallorca en niveles bajos».

 

Además de destacar la seguridad y confianza del destino Mallorca, Cladera ha remarcado la apuesta decidida por la sostenibilidad como palanca de mejora del modelo turístico isleño. «Una estrategia de futuro en que se han implicado todos los agentes, tanto públicos como privados, para trabajar plegados hacia una actividad turística más responsable, sostenible e innovadora».

 

En este sentido, ha destacado la importancia de formar parte de la red de observatorios del turismo sostenible del OMT y de contar con el certificado de calidad de la gestión que otorga esta misma organización internacional, la UNWTO.Quest.

 

Cladera ha destacado también la importancia de presentar, juntos y coordinados, el trabajo hecho en Mallorca y el esfuerzo común que se ha llevado a cabo en la isla, tanto por parte de las diferentes administraciones, como de la red turística y de la ciudadanía en general.



Todas estas medidas, además de las implementadas específicamente por cada sector, han sido uno de los puntos clave de la presentación de la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Maria Frontera, quien ha querido destacar la profesionalidad que el sector hotelero ha mostrado desde el inicio de la pandemia. Desde el hecho de tener que organizar una operación de vuelta para los turistas a quienes la enfermedad sorprendió estando de vacaciones en Mallorca, pasando por su colaboración social en las medidas porque toda la ciudadanía pudiera estar cubierta, hasta el hecho de haber adaptado completamente sus procedimientos y medidas a las condiciones indispensables para el control del virus.

 

Después de un 2020 realmente complicado para el sector, Frontera ha asegurado que actualmente hay un 50% de hoteles abiertos y que cada semana el porcentaje se incrementa aproximadamente en un 10% más, dependiente del nivel de reservas. Frontera ha puesto en valor el elevado índice de vacunación, ha hecho un llamamiento al turismo familiar, para el cual, asegura, la isla está perfectamente preparada y más con la situación pandémica tan controlada.

 

Por otro lado, la presidenta de la FEHM ha destacado también que al visitante de Mallorca le está esperando una isla más sostenible en general, y en el caso concreto de la planta hotelera, una propuesta basada en la economía circular, la reutilización, el reciclaje y el producto local.

 

Marga Méndez, gerente de la Mallorca Convention Bureau, también ha querido insistir en esta presa de conciencia sobre la sostenibilidad y ha puesto en valor el papel que en este sentido juega la oferta turística de MICE: desestacionalitzadora y transversal, por cuánto se retroalimenta al resto de productos prioritarios como por ejemplo el gastronómico, medioambiental, cultural, solo y playa e incluso el deportivo.

 

La representante del sector de acontecimientos e incentivos ha declarado que este es un producto que vuelve a registrar demanda y dentro de este mes de julio ya ha previsto un primero gran congreso internacional de medicina con más de 2.000 asistentes.

Mallorca lanza una ofensiva en Alemania para venderse como destino seguro también...
Comentarios