domingo. 29.01.2023
PROMOCIÓN

Mallorca hará una promoción 'de cine ' en Fitur para atraer turismo nacional

El Consell ha organizado «Mallorca en primero plano», un acontecimiento promocional en los emblemáticos cines Callao


La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, han presentado las acciones promocionales organizadas con motivo de la celebración de la feria turística FITUR. A la presentación también ha sido presente el músico mallorquín Jaime Anglada, que será uno de los maestros de ceremonia del acontecimiento promocional organizado en el centro de Madrid.



Cladera ha destacado la importancia de las iniciativas proyectadas la próxima semana para impulsar la marca Mallorca en el mercado español, el tercero por orden de importancia, tanto por afluencia de visitantes, como por gasto por turista.

 

Así mismo, ha destacado la importancia del sector audiovisual para nuestra isla, tanto por su capacidad de dinamización económica y social, como por las múltiplos posibilitados de su gestión como actividad sostenible capaz de promover una industria que, complementaria con la turística.



La presidenta ha informado que "2019 ha sido un año de recuperación de este mercado, registrándose un incremento del 5,5% respecto a 2018 hasta el mes de noviembre". Hay que destacar también que "estos incrementos de visitantes se han dado con mayor medida en temporada baja, entre los meses de enero y febrero, y también en septiembre".

 

Así mismo, ha afirmado que nos encontramos en un momento de trascendental importancia en cuanto al diseño de la promoción turística de Mallorca, desde la recepción de estas competencias por parte del Gobierno balear en marzo de 2018.

 

"Estamos redactando el primer Plan de promoción turística, pronto seremos miembros de la Organización Mundial del Turismo, hemos iniciado los trámites para ser Observatorio de Turismo Sostenible y queremos culminar todos estos procesos con la firma de un Pacto por un turismo sostenible que implique a todo el sector y a toda la sociedad mallorquina".



La asistencia de la comitiva mallorquina en Fitur incluye una intensa agenda con 35 reuniones con las OET más importantes para nuestro mercado y otros emergentes como por ejemplo: Londres, Berlín, Nueva York, Países Nórdicos, Rusia o Viena, entre otros.


El conseller Serra ha explicado las líneas generales del acontecimiento Mallorca en primero plano que se llevará a cabo en los emblemáticos cines Callao City Lights el miércoles 22 de enero a partir de las 20.00 horas. El objetivo es promocionar "una Mallorca de cine" y mostrar la isla desde una perspectiva cinematográfica a través de un corto promocional.



Los maestros de ceremonia serán Jaime Anglada y la actriz y cantante Carolina Cerezuela. Ambos presentarán el acto y, posteriormente, interpretarán su música. El programa también incluye un aperitivo degustación con producto mallorquín.



Se organizarán diferentes elementos dinamizadores, como una exposición con imágenes de cartelería de películas rodadas en Mallorca, así como un travelling para que el público asistente pueda rodar su propio video, de 20 segundos, recreando diferentes espacios y paisajes de Mallorca.

 

El público objetivo al cual se están enfocando las invitadas tiene un perfil prescriptor: medios de comunicación, influencers, sector turístico (agentes, turoperadores, intermediarios), sector institucional, entre otros. Hasta el día de hoy ya hay 250 personas confirmadas por un aforo de 350.



De manera paralela, a partir de las 21.30 horas, se proyectará por primera vez en España los primeros capítulos de dos series de televisión rodadas en la isla: Mallorca Filas (BBC) y Spain Passion (televisión china).


El corto "Mallorca en primero plano" es una recreación de la Mallorca más emblemática con una visión de cine: su paisaje como escenario para rodajes. Pasado, presente y futuro. Ha sido producido por La Periférica producciones con música original de Jaume Tugores. Tiene una duración de 7:44' y está en formado Hoja HD. En Madrid se proyectará en castellano y está prevista su traducción a los idiomas de nuestros mercados emisores más destacados: alemán e inglés.

Mallorca hará una promoción 'de cine ' en Fitur para atraer turismo nacional
Comentarios