sábado. 01.10.2022
TURISMO

Mallorca, el destino favorito en las búsquedas de hotel durante marzo

La tecnológica mallorquina Dingus, a través de su nueva herramienta, señala Tenerife y Punta Cana como otros destinos destacados

Mallorca acaparó en marzo casi el 24% de las búsquedas de usuarios en los hoteles conectados con la tecnológica experta en la comercialización y distribución turística, Dingus.

 

Así lo recoge el nuevo indicador que se está desarrollando para incorporarse a las funcionalidades de la herramienta DataHotel. La plataforma, basada en tecnología Big Data, analiza mensualmente más de 1.000 millones de preferencias de búsqueda.

 

La plataforma de negocio inteligente basada en Big Data de Dingus, está desarrollando un nuevo indicador para mostrar las ‘tendencias’ de búsqueda de los clientes. La intención es poner a disposición de los hoteles el mapa de preferencias en cada momento, gracias a que DataHotel analiza más de 1.000 millones de preferencias de búsqueda al mes.

 

En la prueba de marzo Mallorca se sitúa a la cabeza de las búsquedas (23,6%), seguida de Tenerife (10,8%) y Punta Cana, con un 7,2%. Atendiendo a la disponibilidad hotelera y las diferentes decisiones sobre aperturas, cierras, restricciones y limitaciones varias, la Costa Dorada, Gran Canaria, Lanzarote, Riviera Maya, la Costa Blanca y la Costa del Sol, registran un interés que va decreciendo del 6,6% al 3,9%.

 

La horquilla de intención de reserva es mayoritaria en los próximos 5 a 12 meses (32,9%), de manera que, de julio en adelante, se plantea como el horizonte en ese porcentaje de búsquedas. En los próximos dos meses muestran intención de viajar otro 24,7% de los usuarios. La estancia preferida es corta, de uno a cuatro días para el 48,1% y de una semana para el 34,6%.

 

El dato más llamativo de los registrados en este indicador en desarrollo es el que se refiere al tipo de cliente: ahora mismo están buscando alojamiento en habitación doble un 83,2% de parejas.

 

Este nuevo indicador de DataHotel también trabajará sobre el tipo de establecimiento más demandado en la intención de reserva, y que en el análisis de marzo se corresponde en el 57,1% de los casos con un hotel de cuatro estrellas. El de cinco estrellas es la opción favorita de otro 21%, y el de tres lo eligen el 11,9% de los interesados.

 

Disponer de los gráficos de tendencias se plantea como un elemento importante del hotel, a la hora de definir sus estrategias e intentar convertir la búsqueda en reserva.

 

Mallorca, el destino favorito en las búsquedas de hotel durante marzo
Comentarios