martes. 07.02.2023
FITUR

Mallorca apuesta por el turista español y por los deportes, cultura y congresos como reclamos

Los representantes de Mallorca han mantenido encuentros con empresas como United Airlines, TUI o Euronews


La feria internacional de turismo FITUR, que se lleva a cabo  en Madrid, ha empezado para la delegación de Mallorca con una agenda intensa de reuniones y entrevistas con los principales representantes del sector turístico español. Catalina Cladera preside la comitiva de Mallorca, acompañada del consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra.


En esta primera jornada, la presidenta Cladera ha afirmado que «confiamos que el 2022 se consolidará la recuperación turística en Mallorca. La estrategia de Mallorca es recuperar, consolidar y avanzar en todos aquellos productos turísticos diferentes al sol y playa y que ya podemos trabajar en invierno», refiriéndose en los deportes, la cultura o el turismo de congresos.

 

«En esta recuperación económica, el turismo español será clave, como lo fue la temporada turística del año pasado», ha señalado. Además, ha recordado que consolidar el liderazgo turístico de la isla y las buenas previsiones como destino seguro y de calidad se tiene que hacer siempre bajo la estrategia de la sostenibilidad y el turismo sostenible.

 

Los representantes de Mallorca han mantenido encuentros con United Airlines, TUI o Euronews, entre otros agentes turísticos. En cuanto a la reunión con United Airlines, que pone en marcha este año la primera conexión directo Nueva York-Palma, Cladera ha explicado que Mallorca ya trabaja en la promoción turística de la isla de cara a esta apertura y se prepara como destino al mercado estatudidense y canadiense.

Por la tarde, Cladera ha participado en la presentación del Campeonato de España de Ciclismo Absoluto 2022.


Además, el conseller Serra, ha participado en el espacio Fitur Techy en un debate bajo el título «Bioturismo: involucrar al turista en la conservación y desarrollo del entorno», que ha sido organizada por FITUR y el Instituto Técnico Hotelero y a la cual también han tomado parte el director del OET de Turespaña en Londres, Manuel Butler; el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez; y el consejero de Turismo y Deportes del Consejo de Menorca, Josep Pastrana.

Mallorca apuesta por el turista español y por los deportes, cultura y congresos como...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad