sábado. 20.08.2022
TURISMO

Mallorca apuesta por alargar la temporada turística de marzo a noviembre

El conseller Serra asegura que la actual temporada es muy buena y que repite datos de la época prepandemia

El conseller de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, ha explicado este martes que el objetivo de la Fundación Mallorca Turismo es que la próxima temporada turística se alargue desde principios de marzo hasta finales de noviembre.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios en el marco de la reunión que ha mantenido junto con la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, con el Consejo Asesor de la Fundación Mallorca Turismo.

 

Serra ha señalado que han convocado al Consejo Asesor "en un momento importante" en el cual tienen "todas las competencias plenas de Turismo, que tienen que ver con ordenación, inspección y sanción".

 

En la reunión han explicado el inicio de la temporada turística que ha calificado de "muy buena", ya que está repitiendo datos del año 2019, aunque a nivel de "gasto y a nivel de turistas cada vez es mejor", ha detallado.

 

También ha destacado que han notado un incremento importante del número de turistas franceses y nórdicos que llegan a las islas y el nuevo vuelo directo entre Nueva York y Palma, que ayudará a tener "un mercado nuevo".

 

Además, ha resaltado que se están comportando "muy bien" el mercado británico, alemán y nacional, que son los principales mercados del archipiélago.

 

Por último, ha especificado que han tratado las actividades que llevarán a cabo a nivel de promoción, que tienen que ver sobre todo con campañas digitales, comarketing y trabajo de agencias de comunicación, para preparar la temporada que viene.

Mallorca apuesta por alargar la temporada turística de marzo a noviembre
Comentarios